QUE MARCOS SE PREOCUPE POR LO QUE DICEN DE ÉL: PANCHO DOMÍNGUEZ

FOTO: PLAZA DE ARMAS
FOTO: PLAZA DE ARMAS

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez tronó contra su compañero de partido (PAN) y ex alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
“Que esté preocupándose sobre qué dicen los queretanos de su paso como alcalde de la capital, no tendría por qué estar opinando en otros temas”, dijo, seco, el mandatario local, luego de que ayer, el ahora diputado federal, criticara las medidas tomadas por el estado en el tema del transporte público.
Aguilar Vega había dicho en conferencia de prensa:
“Me parece que el gobierno estatal ha avanzado en un proceso de modernización, sin embargo no satisface las pretensiones de los ciudadanos, si nos referimos a un plano estatal, en realidad se han logrado dos ejes estructurantes, contra ocho que están planteados en el gobierno del actual gobernador. Obviamente la población no está de acuerdo con el incremento que hubo en función de no haberse concluido con este proyecto y sigue siendo el reto más importante que tiene el gobierno estatal. Hay un compromiso de campaña que se hizo en su momento y debe cumplirse satisfactoriamente, hoy no se observa en términos generales lo que a la población se le ofreció, no se está cumpliendo con ese compromiso en ese momento y tendrá que apretar con mucha fuerza el gobierno estatal para lograr ese compromiso para darle un servicio satisfactorio. Un servicio que corresponda al costo que hoy está cobrando cada transporte o cada traslado para los habitantes. Tan solo el traslado corresponde al 40% de sus ingresos de cada familia y si este servicio que se presta no es el que los ciudadanos demandan, pues obviamente esto tiene consecuencias”.
Pero también declaró contra la intromisión de Domínguez Servién en la vida del PAN:
Si no hay inclusión, si hay decisiones desde un solo espacio como sucedía en los tiempos del PRI estoy convencido que lo que sucederá es la derrota. ¿Porqué? porque además hay un ejercicio de gobierno que está desgastado, no se han resuelto todos los problemas que tiene la ciudad y el estado y eso pues implica todavía mayores retos para lograr mantener el poder a favor de Acción Nacional.
Ante ello, la respuesta dura del gobernador Domínguez:
“No tengo comentario, que él se preocupe a lo que hizo como alcalde en los dos años 9 meses que le dieron la oportunidad los queretanos”, dijo.

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios