Tras un inicio complicado en la primera parte, en la que se vieron abajo en el marcador, Pumas ajustó y en la segunda parte anotó el gol de visitante que inclinó la balanza a su favor para obtener el boleto a la siguiente ronda de la Concachampions.
Alajuelense tomó el control del partido. En una cancha con una calidad excepcional, el conjunto tico comenzó imponiendo condiciones ante unos Pumas que se vieron sorprendidos y terminaron muy atrás, con poca presión alta y metidos los once jugadores en su campo.
Alajuelense se hizo fuerte y atacó por las bandas principalmente enviando centros peligrosos al área de Alex Padilla. Al minuto 39, el guardameta de los Pumas fue sorprendido y vencido al medir mal un centro-disparo de Diego Campos, que terminó por colarse en el ángulo, una jugada en la que una vez más se muestra que el arquero procedente del Atletic de Bilbao comete errores en momentos clave.
Pumas sufrió los últimos minutos del primer tiempo, pero pudo evitar que cayera ese segundo gol que complicaría las cosas.
Para la segunda parte, el técnico Efraín Juárez adelantó líneas para empezar a defender por medio de una presión a la salida, con la intención de recuperar el balón más cerca del área rival, fueron claves los movimientos desde a banca; sobre todo con los ingresos de Jorge Ruvalcaba y el de Leo Suárez, quien probó que puede y debe estar como titular en el ataque de los del Pedregal.
Ya con el partido más controlado, los auriazules comenzaron a preocupar al conjunto local que dejó de atacar despreocupadamente y tuvo que ajustar líneas al ver que los ataques felinos aumentaban en intención y profundidad. Vino entonces la recompensa para Pumas. Leo Suárez, quien ingreso al 56, fue pieza clave y de su pierna izquierda salió la respuesta que aclaró todo el panorama para el conjunto mexicano.
Suárez tomo un centro que le quedó un poco atrasado y desde fuera se ajustó el cuerpo para de media vuelta disparar de botepronto y vencer al portero Ortega, quien se lanzó, pero no alcanzó a desviar la trayectoria del balón que terminó en el fondo de las redes y con las ilusiones ticas.
Pumas pudo ampliar el marcador, pero estrello dos disparos a los postes, Alajuelense perdió el impulso y así transcurrieron los últimos minutos para darle el triunfo al conjunto dirigido por Efraín Juárez.