Pugna entre tres por la rectoría

FOTO: UAQ
La Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda., ex directora de la Facultad de Filosofía también obtuvo su registro. FOTO: UAQ

A la contienda electoral se inscribieron la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, el Dr. Arturo Castañeda Olalde y la Dra. Teresa García Gasca.

A las 8:00 horas de este día, en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario comenzó el registro de los candidatos que participarán en el proceso de elección de Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro durante el periodo 2018-2021.

De acuerdo con el orden en que se presentaron al registro, quienes se inscribieron fueron: Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda -secretaria Particular de la UAQ-, Dr. Arturo Castañeda Olalde -director de la Facultad de Contaduría y Administración- y Dra. Teresa García Gasca -directora de la Facultad de Ciencias Naturales-.

Registro de la Dra. Teresa García Gasca, directora de Ciencias Naturales . FOTO: UAQ

Antes de que la Comisión les entregara su constancia como candidatos, firmaron una carta en la que se comprometieron: aconducir sus campañas bajo principios éticos y en apego a las reglas de deliberación inscritas en la convocatoria y lineamientos del proceso electoral; a no avalar, incitar o recurrir a prácticas que coaccionen el voto a favor o en contra de un candidato, tales como la movilización de miembros de la comunidad universitaria a eventos ajenos a sus unidades académicas o el ofrecimiento o el intercambio de prebendas a cambio de orientar el voto.

Registro del Dr. Arturo Castañeda Olalde, quien es director de la Facultad de Contaduría y Administración. FOTO: UAQ

En este sentido, también aceptaron abstenerse de organizar eventos de proselitismo y de aparecer en eventos públicos durante el proceso electoral; enmarcar la participación de los alumnos o profesores (simpatizantes) bajo criterios éticos y en apego a los lineamientos del proceso electoral, evitando el sabotaje o boicoteo de eventos programados por la comisión electoral.

De igual forma, los candidatos accedieron a ceñirse al uso de la propaganda y de los medios de comunicación previstos por la Comisión Electoral; notificar cuáles serán los medios electrónicos -portales web, blogs, redes sociales y otros- que utilizarán para la divulgación de sus proyectos y a que ellos, sus equipos de trabajo y simpatizantes harán un uso responsable de los mismos.

La Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, el Dr. Arturo Castañeda Olalde y la Dra. Teresa García Gasca se comprometieron a seguir los lineamientos relacionados con el manejo de redes sociales y medios de comunicación electrónicos y convencionales, en el entendido de que está prohibida la contratación de publicidad o la firma de convenios comerciales para su promoción.

 

Asimismo, acordaron que las entrevistas que los medios de comunicación requieran con los candidatos, se gestionarán a través de la Comisión Electoral, para ello Prensa UAQ podrá servir de enlace en apoyo a la comisión.

La Convocatoria y Lineamientos, el calendario e información oficial de los candidatos -curriculums y propuesta de trabajo- estarán disponibles en la página oficial de esta Casa de Estudios http://eleccion.uaq.mx.

Las comparecencias serán transmitidas por TVUAQ http://tv.uaq.mx/. La primera se desarrollará ante la comunidad universitaria el próximo viernes 6 de octubre, a las 11:00 horas en la Facultad de Medicina y a las 15:00 horas se llevará a cabo en la Facultad de Lenguas y Letras.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios