PUERTAS ABIERTAS A UBER: PANCHO DOMÍNGUEZ

POR: DANIEL PEÑA

La empresa de servicio de red de transporte privado, Uber, tendrá las puertas abiertas al dialogo para dar prontitud al problema del registro de plataforma que tiene ante el Instituto Queretano del Transporte, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, luego de que Uber señalara que tuvo el fallo a favor tras haber presentado un amparo contra modificaciones de Ley de Movilidad del Estado de Querétaro, que a decir del Gobernador, sigue sin dejar en ley a la empresa de transporte privado.

“Yo he pedido siempre en mi gobierno que haya diálogo en la mesa, si es necesario porque así lo solicitan los usuarios platicaré con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y no cerrar la puerta, darles oportunidad a que pongan su plataforma en registro. La apertura siempre la van a encontrar, pero les decía, su competencia en todo el mundo es Cabify y Cabify sí registró su plataforma, entonces no  sé porque Cabify sí y las otras 19 plataformas y nuestros propios taxis presentaron plataformas, porque ellos no”.

Sobre que vendrá jurídicamente luego de que Uber señaló que tuvo el fallo a favor, el Gobernador aseguró que será un tema que dejará ya en la parte jurídica y que no habrá otra cosa que esperar a ver en qué termina y cuál es la resolución final al conflicto.

“Hoy no tiene registro y ni tienen un amparo ganado…lo único que les digo es que vamos a dejar esto en la parte jurídica, y vamos en qué termina. A los usuarios les digo que son lo más importante, que es porque nos preocupamos por ellos, por su seguridad, por saber quién los moviliza y saber que siempre tengan una detección por cualquier cosa, esa va a ser siempre la postura, hay 20 plataformas que sí se registraron, tienen diferentes opciones, y ojalá Uber se ponga a cumplir con la ley en este proceso jurídico, porque a la gente le gusta este servicio”, afirmó.

Recordó que los requisitos de la convocatoria,  eran registrar la plataforma de forma digital, la unidad vehicular, las placas y los datos del chofer y que estará en espera de ver la reacción de la empresa Uber.

“Hasta ahorita no tengo registro de acercamiento pero vamos a ver qué pasa pero que los choferes son gente que lleva su económica siempre y esperemos llegar a buen término en este sentido… lo hicieron cuando yo arribo al Gobierno, les abro las puertas cuando yo llego  al Gobierno, solo había 10 o 15 Ubers y les abrimos las puertas y comenzamos a trabajar con ellos y cuando se saca las convocatorias no se registran y es cuando le digo al director del IQT que haga contacto con ellos para que haya una comunicación directa…ahora solo esperar”.

Comentarios

Comentarios