PROYECTA MEMO INVERSIONES

FOTO; ROSSY MARTÍNEZ
FOTO; ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero,  candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Juan del Río, dijo que de verse favorecido con el voto el primero de julio, tiene listos por lo menos cinco proyectos de infraestructura que se desarrollarán en los próximos años que darán un impulso al municipio facilitando la llegada de mayores inversiones.

Detalló que los proyectos están valuados en 750 millones de pesos, distribuidos en la edificación de un nuevo auditorio municipal junto a la alberca Manuel Gómez Morín. La construcción de una alberca semiolímpica cerca de la unidad deportiva Maquio. El desarrollo de un anillo vial para conectar Universidad con la carretera a Tequisquiapan. La construcción de un parque ecológico en el Bordo Benito Juárez en la que habrá un Zoológico y la generación de una Alameda Central en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril.

Explicó que los proyectos ya están desarrollados y se tiene un plan para financiar las obras incluyendo recursos de los tres niveles de gobierno; sin embargo, para algunos casos deberá trabajarse en la desafectación de los predios como es el caso de la Alameda Central en donde la administración Estatal interviene para recuperar el predio, que es utilizado actualmente por paracaidistas.

“Vamos a seguir haciendo mucha infraestructura en el municipio porque habrá obras muy específicas que nos ayudarán a hacer más atractivo a San Juan del Río para que lleguen más inversiones, servicios y comercio (…) Entiendo que hay mesas de trabajo con Gobierno del Estado para desafectar algunos predios, pero no se vulnerará a nadie, se trabajará con comunes acuerdos”.

Vega Guerrero, comentó que otra de las propuestas que ofrece será generar un esquema de seguro de vivienda a través del cual se protegerán los hogares de los beneficiarios contra daños o robo.

Explicó que dicha estrategia ha tenido buenos resultados en otros municipios del país; sin embargo, para poder consolidarlo la administración deberá hacer una licitación abierta en las empresas aseguradoras a participar.

“La propuesta es que, a partir de enero de 2019, las más de 90 mil viviendas de San Juan del Río cuenten con un seguro que las proteja si sufren algún siniestro como incendio o inundación o si son objeto de algún robo. Esto se haría a través del cobro del predial por lo que quedarían aseguradas aquellas casas cuyos propietarios decidan participar en este nuevo esquema”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios