Proyecta Astudillo 1a Secretaría de Deporte, Educación y Cultura

FOTO: PVEM
FOTO: PVEM

Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Verde y PRI, propuso en el Panel Informativo de los candidatos de la EBC, crear la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura -la primera de su tipo en el país- y el Primer Consejo de Jóvenes Municipal, con lo que tendrán una participación decidida en el diseño de políticas públicas y programas sociales del Gobierno Municipal.

Ante la comunidad universitaria de esta institución, aseguró que los jóvenes son uno de los temas prioritarios en sus proyectos de campaña y que buscará tener un Corregidora con futuro en el que al menos el 30 por ciento de los cargos públicos de su administración sean para este sector, además de que con la creación del Primer Consejo de Jóvenes Municipal se logrará vincularlos con proyectos económicos. “A los jóvenes les vamos a dar absolutamente toda la asesoría y seguimiento para que puedan emprender un negocio. En el municipio de Corregidora trabajan cerca de mil 700 personas, el compromiso nuestro es que por lo menos el 30 por ciento de todos los cargos de la administración sean ocupados por jóvenes de Corregidora”. En Panel Informativo de los candidatos a la Presidencia Municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo expuso su propuesta en los ejes de Desarrollo Económico y Empleo, Infraestructura y Calidad de Vida y Seguridad, donde se pronunció por un solo Corregidora con mejor movilidad, infraestructura y seguridad y en especial para los jóvenes, “de quienes su voz será escuchada y plasmada en políticas públicas”.

Respecto a la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura aseguró que “será la primera a nivel nacional, porque existen institutos y existen direcciones. Vamos a dignificar todas las instalaciones deportivas y que realmente sean públicas, que no te cobren por entrar. Detonar el tema cultural y de educación para poder gestionar los recursos federales y estatales mediante esta Secretaría”.

Asimismo, precisó que para detonar el desarrollo económico hay que entender la realidad que vive Corregidora, a la que identifica con tres realidades, por lo que buscará unificarla para que cada una de las colonias y comunidades tengan los mismos accesos a los servicios de salud, educación, transporte y drenaje.

En el tema de movilidad anunció los anteproyectos de obra pública para desahogar el tráfico en Corregidora y conectar a la zona sur con la zona conurbada con la construcción de un paso subterráneo en Prolongación Zaragoza, un puente deprimido a 4 carriles de Av. Ámsterdam que conecte con el Libramiento Surponiente y el paso subterráneo en Santa Bárbara.

Finalmente aseguró que Corregidora será un municipio seguro con la creación de la Metropol, para garantizar un tiempo de respuesta mínimo en cada emergencia, además de que se contará con un sistema de reconocimiento facial a delincuentes para generar un banco de seguridad municipal e inhibir así los delitos.

 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios