Atendiendo el llamado de la población en general para exigir al gobierno solución a la problemática que se registra y afecta a los usuarios del transporte público en Querétaro, el próximo 22 de abril llevarán a cabo una movilización.
Lo anterior lo anunció la líder municipal de Antorcha Campesina en Querétaro, la profesora Rosa María Morales Pérez, al tiempo de señalar que la exigencia será tanto para el gobierno del estado, como para el gobierno capitalino, pues ambos tiene injerencia en las fallas e inconsistencias que afectan diariamente a los más de 500 mil usuarios. “El movimiento antorchista va a encabezar una movilización el próximo 22 de abril que partirá de los Arcos a la altura de Bernardo Quintana hacia el jardín zenea para que todos los queratanos y todo aquel que coinciden en que, el transporte en Querétaro es pésimo, que brinda un mal servicio, los invitamos a que se sumen y que vayamos junto a exigir un mejor servicios del transporte.
Puntualizó que los “tropiezos y/o descalabros” que ha registrado QroBús desde su puesta en marcha a afectado a propios y extraños, pues los antorchistas lo han padecido “en carne propia”, de ahí la decisión de organizar la movilización a la que se hace el llamado en general para sumarse a la misma.
“Más que nada porque lo sentimos en carne propia, los antorchistas han manifestado su inconformidad y son los que no han propuesto que encabecemos esa demanda como organización, para poder sumar a más ciudadanos inconformes y poder hacer un verdadero movimiento para que las autoridades vean que es una demanda justa”. Detalló que el reclamo más sentido es el pago con tarjeta, pues los usuarios acusan de “robo” de saldo, ya que tras hacer recargas a sus tarjetas, abordan el transporte y su tarjeta resulta sin saldo.
“Ahorita el tema principal en las redes sociales, en cualquier medio informativo el tema es el transporte, pésimo servicio, la gente se queja de que abusan de los abonos que hacen en las tarjetas, la gente está muy molesta porque se les baja del transporte porque sus tarjetas no tiene dinero y no aceptan efectivo y eso es una gran molestia para la ciudadanía”.
Finalmente reiteró que la exigencia estará basada en un mejor servicio de transporte “al que tenemos derecho, a transportarnos de manera digna y que se respete puntos como; el saldo de las tarjetas y si no que cada quien pague como antes se hacía, aunado a esto está la inconformidad de los operarios , de los choferes que, como ya no reciben dinero en efectivo y su salario lo han reducido y la jornada de trabajo la han incrementado, la han alargado ahí también hay inconformidad, para muestra los paros de labores afectan mucho a la población”.
POR: REDACCIÓN