Protestan a favor de Daniel Ramírez en Seattle

Un centenar de ciudadanos se encuentra a las afueras de la Corte Federal en el centro de la ciudad de Seattle, donde en el décimo piso del edificio se encuentra el joven mexicano Daniel Ramírez Medina, peleando con sus abogados por su porvenir en Estados Unidos.

Daniel Ramírez Medina es el primer “dreamer” que se encuentra encarando una posible situación de deportación hacia México.

En el caso del “dreamer” mexicano hay algunos posibles escenarios:

  • Que se ordene la liberación inmediata del joven protegido por los actos de DACA firmados por Barack Obama. La liberación ocurriría hasta el lunes.
  • Que se ordene la deportación del “dreamer” mexicano

En caso que se ordene la deportación de Daniel Ramírez y la apelación por parte de los abogados sea ignorada, el “dreamer” sería deportado hacia México.

Las autoridades estadounidenses acusan a Ramírez de pertenecer a una pandilla, sin embargo, el joven mexicano y sus abogados niegan dicha versión.

 

 

La detención de Daniel Ramírez

Daniel Ramírez, que fue llevado ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y al que el gobierno de Obama le concedió protección contra deportación, fue detenido en el área de Seattle.

El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes pasado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Adams cree que el joven fue detenido por error.

 

Adams dijo que los agentes visitaron la vivienda de Seattle para arrestar al padre del hombre, y detuvieron a los dos. Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que agotará todos los recursos legales para evitar que Daniel Ramírez Medina sea deportado.

Carlos Sada Solana, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, indicó que “lo que estamos haciendo es reaccionar de inmediato a estos casos”.

“Tenemos ya un abogado de nosotros, estamos reforzándolo con otro abogado, y son casos que se van a pelear en las cortes, no lo van a deportar de inmediato y pelearemos hasta que se agoten todos los procedimientos legales”, afirmó.

 

Comentarios

Comentarios