Protesta Comisión de Industria de Exportación

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO 

Daniel Peña

En el Club Industriales de Querétaro, Héctor Aguilar Ordaz recibió el nombramiento por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién, como nuevo presidente de la Asociación de Industria de Exportación.

Durante el evento, el mandatario estatal señaló la importancia de la asociación en el gremio industrial, que representa y promueve la exportación con calidad.

“La Asociación de Industria de Exportación (INDEX) es un organismo que sabe multiplicar la voz de los industriales de la maquila y la manufactura de exportación, que siempre levanta la mano para poner en marcha mecanismos que incentiven y agilicen el proceso de la exportación de calidad”, comentó.

Domínguez Servién enfatizó algunas de las razones por las que empresas de todo el mundo se asientan en la entidad, para crecer y desarrollarse en conjunto con el estado, tales como la mano de obra calificada, seguridad, paz social y las condiciones de certeza laboral.

“Tenemos ubicación y capacidad logística instalada, con conectividad terrestre y aérea que nos ubican como uno de los centros logísticos más importantes para la movilización de mercancías, productos, personas y servicios hacia el interior de la República Mexicana y hacia otros países, desde la zona Bajío”.

En este mismo marco, el presidente de la Asociación de Industria de Exportación Nacional (Index), Federico Serrano Bañuelos, destacó que en Querétaro creció en más de un 126 por ciento en exportaciones en los últimos 4 años.

Explicó que entre el 2015 y el 2016 el promedio de exportaciones fue de 8 mil millones de dólares, y señaló que es Querétaro el décimo lugar a nivel nacional en establecimientos manufactureros.

También, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que las aduanas queretanas atienden a 493 empresas ubicadas en el estado, así como a 854 compañías en el resto del país; destacó que el crecimiento en el tema de exportaciones es en ´promedio de 15.8 por ciento anual.

“Durante el 2016 acumulamos más de 88 mil millones de pesos por suministro de bienes y servicios en las empresas IMMEX; es decir, 7.7 por ciento más de ingresos provenientes del mercado extranjero que el 2015, de acuerdo con cifras del INEGI. Nuestra aduana brinda servicio a 493 empresas asentadas en nuestro territorio dedicadas a la exportación, así como a 854 negocios de otros estados, que vienen a nuestras aduanas. El crecimiento de las exportaciones en promedio es del 15.8 por ciento anual”, detalló.

Comentarios

Comentarios