Proponen la creación de la Fiscalía General Autónoma

FOTO: FACEBOOK
FOTO: FACEBOOK

Aseguró la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, que en una semana ciudadanos y empresarios presentarán al Congreso de la Unión la propuesta para crear una Fiscalía General Autónoma, la cual deberá de concentrar la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Señaló que su creación no deberá estar encabezada por Raúl Cervantes, actual procurador de la República pues, dijo, el actual sistema, en que el procurador lleva los casos de corrupción, no funciona y guardan casos y los utilizan con intereses partidistas.

“Lo más importante es una Fiscalía General que sirva. No nos sirve el procurador actual con criterios partidistas procurando la justicia; qué es lo que pasa guardan casos para cuando sean útiles electoralmente, no se castiga a quién se debe castigar; lo que no nos sirve es un procurador como Raúl Cervantes, que era abogado del Presidente de la República y que va a durar 9 años en el poder, y díganme, qué va a hacer ese hombre, ya sea que gane ‘El Peje’, el PAN, o quien sea, ¿qué va a ser su tarea 9 años?, blindar la corrupción obvia que tenemos en el presidente de la República”.

Señaló que una vez que se presente esta propuesta un grupo de senadoras y senadores respaldará la iniciativa, con el objetivo de garantizar el ejercicio transparente de las autoridades.

La propuesta, replicó Torres Peimbert, será dada a conocer a finales de mayo por organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y al día siguiente lo apoyarán un grupo de senadores.

Refirió que si no hay Periodo Extraordinario, lo propondrán en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones del Senado de la República.

“No sustituye al fiscal anticorrupción, la engloba. Dentro de una Fiscalía General Autónoma va a estar la Fiscalía Anticorrupción”, concluyó.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios