Pronostican lluvias en algunos estados del país

Este sábado se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, debido a la presencia de la octava tormenta invernal y al Frente Frío Número 29, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que ambos sistemas se localizarán en el norte de Sonora y Baja California, y avanzarán rápidamente hacia el oriente del territorio nacional.

También se prevén tormentas fuertes en sitios de Baja California, Nayarit y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

Foto de Conagua

Se estiman para este día vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Así como de 60 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

También se prevé la probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

Fuertes vientos afectarán el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado en el Valle de México tolvaneras y vientos de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la región se espera cielo despejado a medio nublado con bruma durante el día, así como ambiente frío a templado.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados. Mientras que para el Estado de México se prevén valores máximos de 17 a 19 grados Celsius y mínimos de -2 a 0 grados.

Comentarios

Comentarios