El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana y se combinará con un sistema de baja presión de núcleo frío con lo que se prevé genere vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Así como lloviznas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
En cuanto a temperaturas se prevé que podrían superar los 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, las costas de Oaxaca y Chiapas, el sur de Veracruz y Tabasco.
Prevén lluvias vespertinas en el Valle de México
Para este sábado se esperan en el Valle de México lluvias con intervalos de chubascos durante la tarde en el Valle de México, informó el SMN.
Agregó que en la región se prevé el cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla o neblina en la zona montañosa y temperaturas frescas durante la mañana.
Por la tarde pronosticó potencial de lluvia y chubascos y descargas eléctricas. Se prevé viento de componente este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México, se espera una máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados, con bancos de niebla dispersos.