Promueven créditos para los emprendedores de San Juan

Pacheli Isidro Demeneghi Rivero informó que los créditos van de los 150 mil y hasta el medio millón de pesos. FOTO: ESPECIAL
Pacheli Isidro Demeneghi Rivero informó que los créditos van de los 150 mil y hasta el medio millón de pesos. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, señaló que con la finalidad de promover el desarrollo económico regional, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Gobierno del Estado, concretar créditos para emprendedores sanjuanenses, mediante el programa “PUEDES”, que van de los 150 mil pesos a los 500 mil pesos.

El funcionario indicó que, la SEDESU, brindó una plática informativa sobre las ventajas y servicios que se ofrecen a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social “PUEDES”, para el otorgamiento de apoyos financieros a emprendedores y MIPYMES (micro pequeñas y medianas empresas).

Agregó que, ante líderes de cámaras empresariales, del sector comercial y de la sociedad civil, así como de emprendedores y público en general participante en esta actividad, destacó la alianza realizada con el gobierno estatal, con la intención de invitar a los sanjuanenses a aprovechar los beneficios de este esquema, a fin de impulsar la creación y consolidación de negocios y generar una dinámica económica saludable en el municipio.

“La representante del departamento de Promoción y Análisis de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, Vanessa Galindo Guerrero, expuso que a través de este programa de emprendimiento se trabaja de la mano con el Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE), para otorgar créditos con mínimos requisitos a microempresarios y emprendedores”.

Asimismo Demeneghi Rivero comentó que, como parte de “PUEDES”, se pueden obtener apoyos mediante sus modalidades: “Puedes con tu palabra”; “Mujer tu puedes”; “Puedes Pyme y Artesano tu puedes”, para cubrir las necesidades de diversos sectores
productivos.

“El financiamiento otorgado podrá ser destinado a la ampliación de inventarios y cubrir gastos de operación, así como a la compra de maquinaria, equipamiento o infraestructura y remodelación de instalaciones físicas, entre otras acciones”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios