ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.– Como parte la gira de trabajo “gobernador en tu calle”, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, anunció su plan de obras para San Juan del Río, en donde mencionó una inversión de 200 millones de pesos en materia de infraestructura social, en beneficio de colonias y comunidades de la entidad.

Dijo que gracias al trabajo conjunto entre municipio y estado, se aplicaran inversiones en obras que logren cambiar la vida de las familias, facilitando la movilidad vehicular y peatonal, “venimos anunciarles que entre el gobierno estatal y municipal vamos a poner una bolsa más otra, porque tenemos que buscar recursos para impactar en colonias y comunidades”.

Detalló que esta inversión se divide entre 140 millones del gobierno municipal de San Juan del Río, más 60 millones del gobierno estatal, “estamos haciendo una gran bolsa de 200 millones de pesos, a favor de los sanjuanenses, (…) vamos a mejorar su entorno, el cómo se trasladen, vamos a mejorar las calles, empedrados, banquetas e iluminación, drenajes pluviales”.

En este sentido, se refirió al mejoramiento del dren pluvial en la colonia Granjas Banthi, la cual será rediseñada, mejorando su infraestructura para evitar que los causes dañen las viviendas en su entorno, “no puedo mencionar todas (las obras) pero el compromiso está hecho”.

Agregó que si el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero cumple las metas, para el mes de agosto estará anunciando mayores inversiones en obras en sus segundas etapas. “vamos a llamarle esto segunda etapa, si cumplen y acaban esta primera etapa nos desdoblamos con segundas etapas o metemos otras comunidades, barrios o colonias populares que no hayan entrado en la primera etapa”.
Así mismo señaló que al término de la segunda etapa, para enero del 2020 se ejecutaran inversiones en una tercera etapa hasta alcanzar las etapas que sean necesarias, “vamos a demostrar que no solo las colonias bonitas deben de estar bonitas, colonias populares, barrios y comunidades, tienen que estar a la altura de cualquier sanjuanense viva donde viva”.

Comentarios

Comentarios