Promoverán y difundirán derechos y obligaciones

La Defensoría de los Derechos Humanos y la Legislatura, representada por Daesy Hinojosa, alistan proyecto de difusión de los derechos y obligaciones en Querétaro. FOTO: ESPECIAL
La Defensoría de los Derechos Humanos y la Legislatura, representada por Daesy Hinojosa, alistan proyecto de difusión de los derechos y obligaciones en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Para contribuir a la formación de ciudadanía, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), en coordinación con la LVIII Legislatura, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, alistan un proyecto para promover y difundir los derechos y obligaciones de los queretanos.

Así lo acordaron en reunión la titular de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez, y la diputada presidenta del órgano legislativo, Daesy Hinojosa.

De acuerdo con la información difundida, el contenido a promover giraría en torno al conocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales de los individuos; el conocimiento y la práctica de los valores de la democracia; y la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

Al respecto, la diputada reconoció el interés que existe por parte de la Defensoría para difundir el conocimiento de derechos y obligaciones entre los individuos.

Al mismo tiempo, reportó que esta acción forma parte del plan de trabajo de la Comisión que ella misma define como un listado de objetivos para la efectiva integración y participación de los ciudadanos en los asuntos de interés público, a través de acciones y estrategias que sienten nuevas bases para la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

“Yo agradezco la disposición para tratar este proyecto, que hayamos tenido esta coincidencia y un objetivo común para desarrollar”.

Además del proyecto, ambas representantes dialogaron sobre el trabajo que ha realizado la DDHQ en el tiempo en que la nueva titular se ha mantenido al frente; así como de los retos que tiene.

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios