Promete Nava defender reservas ecológicas y advierte que revisarán cambios de uso de suelo

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Si los estudios técnicos prueban que hubo irregularidades en los cambios de uso de suelo otorgados en la pasada administración, se iniciará un proceso para revocarlos. Así lo advirtió el edil capitalino Luis Nava y agregó que será una prioridad proteger las reservas territoriales de la capital. Al mismo tiempo, reconoció que se deberá revisar el plan de ordenamiento urbano pues se han detectado inconsistencias “ Lo estudiaremos en los tres niveles de gobierno. Por eso no se ha publicado. Hay inconsistencias que se tienen que corregir”.

Luis Nava Guerrero, reiteró que en su gobierno se procurará la protección de las áreas naturales de la capital como El Tángano, Peña Colorada, La Barreta y  La Joya “En los casos donde se pueda presumir daños a estas zonas, lo revisaremos exhaustivamente, técnicamente para que sin sesgos políticos se determine si los señalamientos son procedentes. Si hay afectaciones y si fuera el caso, revocaremos estas autorizaciones”.

El alcalde capitalino, declaró que el Plan de Ordenamiento Urbano no ha podido publicarse por que existen inconsistencias en lineamientos estatales e incluso Federales “ Lo revisaremos en todas las instancias y con la sociedad civil para que puedan apoyarnos y contribuir en la revisión de este documento para determinar con toda certidumbre como y donde va a crecer Querétaro”.

Nava Guerrero, comentó que con la participación de la sociedad civil en la revisión de los documentos y programas se le dará certidumbre al crecimiento de la capital al tiempo que se garantiza el patrimonio ecológico de los queretanos. La declaración del alcalde, se da luego del exhorto por parte de las ecologistas de Querétaro a que se indaguen los cambios de uso de suelo otorgados en el trienio anterior.

 

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios