Promete Meade regresar paz a San Juan del Río

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Una buena política en materia de seguridad traerá, como consecuencia, que regrese la paz a San Juan del Río; una buena política en materia de crecimiento tendrá, como consecuencia, que tengamos empleo y que podamos seguir creciendo y fortaleciendo a nuestras familias; aseguró el candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, de visita por San Juan del Río, donde se reunió con empresarios y productores de la región.

Agradeciendo la participación de los ex gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa y Enrique Burgos García, el candidato Meade señaló estar complacido que el primero haya dejado un cargo en el gabinete de la República para unirse a su campaña, así como reconocer el trabajo que ha venido desempeñando durante su trayectoria partidista, “estoy muy contento de haber llegado y estar muy bien acompañado, que me acompañe en la mesa Pepe Calzada, me da mucho gusto, y le agradezco de nuevo, enfrente de ustedes, su disposición a dejar un puesto de gabinete para sumarse a este esfuerzo y a esta campaña”.

Mientras que de Burgos García se refirió como “un hijo de San Juan del Río que prestigia la política, “es, sin duda, un gran talento y una gran referente de lo que queremos decir cuando en público señalamos que se puede ser honorable en la política”.

Ya durante su mensaje, el candidato presidencial aseguró que consolidarse como la alternativa para México en esta campaña, ofreciendo los mejores elementos de seguridad y confianza

“Una mala política en materia de seguridad la pone en riesgo, una mala política en materia de crecimiento destruye empleo y ahuyenta inversión. (…) por lo tanto, nos obliga, como candidatos pero también como sociedad, a un proceso de reflexión amplio, a un proceso de reflexión en conciencia en donde, en familia y luego en la intimidad de la boleta, decidamos qué queremos para el país.

Dijo que los objetivos para San Juan del Río y Querétaro, debido a que el estado tiene una enorme potencialidad, “es un estado que tiene historia. En Querétaro cada vez que los mexicanos nos hemos puesto de acuerdo, cosas buenas han aparecido para el país. Querétaro nos dio independencia, Querétaro fue actor relevantísimo en la reforma”.

Agregó que por fue en Querétaro donde surgieron los acuerdos de la agenda constitucional, que dio fin al conflicto armado y ha venido dando rumbo, ha permitido la expresión por la vía de las instituciones en la Constitución para señalar hacia dónde se ha de caminar.

“Eso quiere decir que siempre que en Querétaro sumamos buenas voluntades, al país le va bien y su destino se pone a salvo, y por eso hoy estar en Querétaro, sin duda es un enorme privilegio”.

En el caso de San Juan del Río Meade Kuribreña expresó; “es bastante claro, la carretera más importante que tiene el país es la 57, es una carretera que es una arteria fundamental, por la que todos los días pasa una movilidad que le da competitividad al estado y al país, una articulación que permite que bienes y servicios se muevan con fluidez, que turismo e inversión estén permanentemente participando. Esa carretera con la importancia que tiene, permanentemente tiene que modernizarse, es una carretera que, en su tránsito y a pesar de su trazo, implica hoy riesgos desde congestión hasta de accidentes, y que nos obliga, no solamente a buscar alternativas de todo tipo, sino que esa puntual esté adecuadamente modernizada en todo momento”. Agregó que al tratarse de un espacio en modernización, no solo es deseable, sino es necesario

el Libramiento de San Juan del Río, “un libramiento que pone de relieve que Querétaro es aeronáutica, que Querétaro es electrodoméstico, que Querétaro es historia, pero que Querétaro también es ganadería y agricultura, también es minería y turismo, y que esa ganadería, esa agricultura, esa minería y ese turismo requieren una mejor vialidad para estar adecuadamente articulado con la 57”.

Dijo que de la mano de Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, se estará trabajando para poner en marcha el libramiento, para que alivie el tránsito, el tráfico y la calidad de vida en San Juan del Río, en beneficio de su ganadería y en beneficio de la ciudad.

El candidato al ejecutivo, expresó que cuando se piensa en Querétaro, surge lo aeronáutico, sin embargo es el estado que más pollo produce en el país, “el tercer estado que produce más rosas en el país es Querétaro. El único estado en donde hay una piedra semipreciosa, que es endémica al país, es Querétaro, con la opalina en Ezequiel Montes”.

Indicó que al hablar de Querétaro, se tiene que hablar de ganadería y de agilidad en la entrega de los apoyos. “Se dice mucho, y se dice bien, la agricultura es, desde muchas perspectivas, una actividad de oportunidad”.

“Si el crédito llega a tiempo, y junto con él la semilla, el fertilizante, el apoyo técnico, la cosecha va a ser buena; si el apoyo llega a destiempo, si el apoyo llega con ineficiencias, si el apoyo llega con burocracia, ese apoyo nos queda a deber, en términos de la actividad que estamos haciendo”.

Subrayó que en ese sentido, la ganadería y la agricultura se parecen mucho a la política, ya que si el apoyo llega a destiempo, sirve para muy poco. “Estamos absolutamente de acuerdo con el Rastro TIF, claramente se ocupa para darle esa competitividad que requiere el ganado de Querétaro, esa competitividad que le permite más valor agregado y que le permitiría incursionar en más mercados, y así complementar los espacios que tiene Querétaro para poder crecer”.

Así mismo indicó que para San Juan del Río, es importante un corredor turístico, que permita apalancar desde la belleza natural de la Peña de Bernal, la posibilidad de tener el acceso, a las misiones que por mucho realzan historia y tradición en Querétaro.

“Si hacemos lo que aquí platicamos vamos a encontrar prosperidad, sí en la industria, sí en la transformación, pero vamos a encontrar prosperidad en el ganado, en la agricultura, en la minería y en el turismo. Y si podemos activar al mismo tiempo todos esos motores, Querétaro permanentemente preservará lo que hasta hoy tiene: un estado muy competitivo, un estado de vanguardia y un estado que es ejemplo, con un elemento adicional, del que habremos de hablar toda esta semana, que es el de seguridad”.

En este tema José Antonio Meade señaló que la seguridad es un reto grave,  debido que de ahí que mina la confianza y  con ello la inversión, “es una inseguridad que se expresa de diferentes formas en el país, y aquí en San Juan del Río, en últimas fechas, se ha expresado en robo en casa habitación. Y pone de relieve lo que tendríamos que hacer en una estrategia seria de seguridad, tendríamos que prevenir, y la prevención implica transporte público, recuperar tejido social, espacios públicos, parques, cámaras, evitar que lleguen armas y dinero, mayor presencia policíaca, pero implica también sancionar”.

Indicó que no se puede recuperar la seguridad si cada uno de esos actos que son denunciados no es investigado y tienen consecuencias.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios