Prohiben vender bebidas alcohólicas en balnearios

Además de la prohibición de bebidas alcohólicas en los balnearios, estos deberán de contar con seguridad privada, que reaccione de manera oportuna ante cualquier incidente. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Además de la prohibición de bebidas alcohólicas en los balnearios, estos deberán de contar con seguridad privada, que reaccione de manera oportuna ante cualquier incidente.
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de balnearios y centros de recreo como medidas de seguridad durante los próximos días de asueto, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez.

Dijo que son determinaciones que se tomaron tras varias mesas de trabajo con el director de la Unidad de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, y representantes legales de los balnearios instalados en el municipio.

Agregó que estas medidas formarán parte del operativo implementado para Semana Santa, ya que uno de los puntos con mayor relevancia es el consumo de bebidas embriagantes, misma que, se acordó, quedará suspendida al interior de los balnearios; sin embargo, cada establecimiento se hará responsable si le permite el consumo a sus clientes en caso de que ellos ingresen con alcohol a estos sitios de esparcimiento.

“La mayor preocupación para la administración municipal es que quienes acudan a estos balnearios, pasen una estancia agradable, sin los riesgos que implica un entorno en el que el estado de embriaguez sea un factor de desestabilidad de la paz social”.

Dijo que además se estableció que los balnearios deberán contar con seguridad privada para reaccionar de manera oportuna ante cualquier incidente, reportando a su vez a la instancia municipal que se requiera, según sea el caso.

“Así mismo, quedó asentado que se deberá tener vigilancia constante de paramédicos en caso de que surja alguna emergencia”.

Además, dio a conocer que con el objetivo de reforzar las acciones de prevención de los delitos en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso en marcha la operación de puntos de observación que serán itinerantes y que se colocarán en la primera fase del proyecto, en las zonas más concurridas y de mayor movilidad de la ciudad, tal es el caso de las entradas y salidas.

“El arranque del proyecto se concretó el pasado miércoles 29 de marzo y se mantendrá en funcionamiento de manera indefinida, siendo un punto de apoyo en las tareas de prevención de la delincuencia. Estos puntos de observación ayudarán en la identificación de vehículos con reporte de robo vigente, portación de armas de fuego, transporte de mercancías indebidas y diversos delitos del fuero común”.

Detalló que los puntos de revisión no serán fijos y serán repartidos en todo el municipio de manera aleatoria, por lo que al momento se ha visto la presencia de unidades en la Antigua Carretera Panamericana, a la altura de reconocida plaza comercial; la Carretera 300, a la altura del panteón número tres, y Avenida Panamericana, cubriendo de esta manera algunas de las entradas y salidas de la ciudad.

“Cabe resaltar que en este proyecto, se tiene la participación de elementos policiales y vehículos, además del soporte de las cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la SSPM-SJR brindando así un proyecto de amplio alcance”.

Comentarios

Comentarios