PRISIÓN PREVENTIVA DE TRES MESES A PEGUEROS

Tras la audiencia el juez determinó que existen suficientes elementos para que los imputados permanezcan en prisión preventiva por un lapso de tres meses en espera de su audiencia de juicio. FOTO: FERNANDO VENEGAS

FERNANDO VENEGAS

En audiencia inicial, este sábado el juez de la causa, escuchó los alegatos de los imputados y sus defensores en el carpeta de investigación que se abrió por diversos delitos en contra de ex funcionarios municipales de la administración de Marcos Aguilar Vega y entre ellos, el ex secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros. En el penal de San José el Alto y bajo condiciones especiales por la pandemia, los Fiscales Especializados mostraron las evidencias que relacionan a los ex funcionarios con el desvío de más de 8 millones de pesos de las arcas municipales.

Tras la audiencia, el juez determinó que existen suficientes elementos para que los imputados permanezcan en prisión preventiva por un lapso de tres meses en espera de su audiencia de juicio.

En el mes de agosto del 2019, fue presentada la denuncia de la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado de Querétaro (ESFE), al detectar en la revisión de las cuentas municipales referentes al periodo del año 2017, un pago a un particular para que servidores públicos del Municipio recibieran cursos de capacitación en materia de protección civil. Sin embargo, el particular es una persona que no tiene tal actividad y tampoco se pudo acreditar que se hayan impartido dichos cursos.

Se informó que el empresario que participó con los funcionarios imputados, fue detenido la noche del viernes al ejecutarse una orden de aprehensión judicial librada en su contra.
De manera extra oficial, trascendió que son más de 15 expedientes los que estarían sobre la mesa de las autoridades judiciales y en donde se indaga a otros funcionarios de la misma administración.

Comentarios

Comentarios