PRISIÓN PREVENTIVA A JEFE DE INSPECTORES

Caso Rueda: En el área de Juzgados del Penal de San José el Alto se celebró la mañana de este martes la audiencia pública en el caso de la agresión al dirigente de los comerciantes de Ezequiel Montes, en donde está implicado el exdirector de Inspección Municipal, Hugo Serrano FOTO:FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Caso Rueda: En el área de Juzgados del Penal de San José el Alto se celebró la mañana de este martes la audiencia pública en el caso de la agresión al dirigente de los comerciantes de Ezequiel Montes, en donde está implicado el exdirector de Inspección Municipal, Hugo Serrano
FOTO:FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Tras la celebración de la primera audiencia pública en la Sala de Juicios Orales del Penal de San José el Alto, el juez dictó un plazo de 30 días de prisión preventiva en contra del exdirector de Inspección Municipal, Hugo Serrano. Aun cuando los fiscales habían solicitado que fueran dos meses de prisión, el juez consideró dicha petición como excesiva.

Mensajes de teléfono celular, llamadas telefónicas y movimientos bancarios forman parte de las indagatorias en las que se estará profundizando durante el periodo mencionado.

En la audiencia estuvo presente Arturo Rueda Zamora, acompañado por familiares y amigos. Ahí, escuchó a los fiscales cuando narraron cómo uno de los inspectores detenidos había declarado que Hugo Serrano les encomendó contratar a dos personas para que “amedrentaran” a Rueda Zamora por un pago de 4 mil pesos para cada uno.

El imputado declaró ante la Fiscalía que su jefe inmediato los contactó por teléfono para darle la orden. Por ese motivo, se trasladó al Barrio La Piedad, para conseguir a dos sujetos que perpetrarían la agresión.

El fiscal añadió que de La Piedad se trasladaron a Avenida Ezequiel Montes, donde minutos antes se había dado una manifestación contra el proyecto de rehabilitación de la citada arteria por parte del Ayuntamiento.

Refirieron que con fotografía en mano ubicaron al comerciante y se dispusieron a concretar la agresión.

Según las declaraciones en poder de la Fiscalía, el inspector municipal se comunicó con Hugo Serrano vía telefónica para informar que la orden había sido ejecutada, recibiendo como respuesta que el edil capitalino “tenía conocimiento del hecho”.

Tras escuchar a los fiscales, el exdirector de Inspección y su abogado determinaron reservar su derecho a declarar en tanto se desarrollan las investigaciones.

Por otro lado, el secretario de Gobierno capitalino declaró que él ha tomado personalmente el mando de dicha dependencia y refirió que no hay candidatos para sustituir a Hugo Serrano.

Reiteró que desde las oficinas de Centro Cívico no salió ninguna orden para agredir a Arturo Rueda.

“Nadie dio una instrucción en ese sentido. Rechazamos cualquier situación. Lo que hemos hecho es que tanto las personas y documentos que puedan tener una participación, que acudan ante las autoridades”.

Afirmó que no se puede enjuiciar a nadie antes de que terminen las investigaciones y la autoridad competente emita su fallo.

Velázquez Pegueros dijo que el Gobierno Municipal tomara acciones en contra de todos los que hayan tomado decisiones que vayan contra la ley. Dijo que no ha sido llamado a declarar por parte de la Fiscalía, y aseguró que desconocían la orden de aprehensión en contra del exdirector de Inspección.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios