Primeros cambios de Nava en el municipio

A seis meses de haber iniciado su administración, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava anunció este domingo los primeros cambios en su equipo, con la designación de Alejandra Haro en lugar del hasta ayer secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada y de José Bravo Morales como secretario adjunto de la Presidencia, advirtiendo que “es la hora de redoblar el paso, reforzar lo que se ha hecho bien y trabajar con mayor esmero en lo que se puede hacer mejor todavía; seguimos con un gran compromiso para darle resultados a la ciudadanía”.

Con la acostumbrada impuntualidad en la cita y cada vez menos apertura hacia los reporteros, se anunció la salida de Enrique Correa Sada de Servicios Públicos Municipales. El alcalde no permitió preguntas por parte de la fuente y se retiró abruptamente al término de la “conferencia de prensa”.

En los próximos días el edil presentará la propuesta ante Cabildo para aprobar a los titulares de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, éste último porque fue el cargo que hasta hoy ocupó el ahora designado como  Secretario Adjunto.

Derivado de estos movimientos, el Edil Capitalino llamó a su equipo a redoblar esfuerzos para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Se informó que Alejandra Haro de la Torre cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro y tiene un diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

También se consideró su experiencia en la administración pública como secretaría técnica de la Oficialía Mayor del gobierno del estado de Querétaro, entre octubre de 2015 y el 31 de marzo de 2019.  Además fue secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Corregidora, entre mayo de 2014 y septiembre de 2015 y secretaria técnica de esa misma dependencia entre 2012 y 2014.

En el Municipio de Querétaro ya fue Directora de Aseo y Alumbrado Público, entre marzo de 2008 y septiembre de 2012.  Durante este período se recibieron los reconocimientos internacionales Escoba de Plata 2008, Escoba de Oro 2010 y Escoba de Platino 2012.

Por su parte José Alberto Bravo Morales es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la  UAQ, y tiene además una especialidad en Derecho Fiscal.

Dentro de su experiencia en la Administración Pública sobresale su desempeño como  magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Querétaro, de 2015 al 31 de marzo de 2019 y como Coordinador Técnico del Municipio de Querétaro de 2012 al 2015, y director de Auditoria en el Municipio de Querétaro, de  2009 al 2012.

De Enrique Correa Sada, que también fungió como alcalde interino en el anterior trienio, se dijo que presentó su renuncia para dedicarse a proyectos personales, que incluyen actividades en el PAN.

Comentarios

Comentarios