PRIMERA VICTORIA DE GALLOS BLANCOS

Festejo. Gallos Blancos arrebató el botín completo para quedarse con la victoria de 2-1 gracias al roce con la cabeza de Miguel Martínez, después de un cobro de falta. Un gran premio para los locales. Con esto, Querétaro llega a seis puntos en el Toreno de Liga. FOTO: AGENCIAS
Festejo. Gallos Blancos arrebató el botín completo para quedarse con la victoria de 2-1 gracias al roce con la cabeza de Miguel Martínez, después de un cobro de falta. Un gran premio para los locales. Con esto, Querétaro llega a seis puntos en el Toreno de Liga. FOTO: AGENCIAS

POR: AGUSTÍN ZEPEDA F. / AGENCIAS

Cuando parecía que Gallos Blancos sumaría su sexta jornada consecutiva de la campaña sin disfrutar de las mieles del triunfo, Miguel Ángel Martínez anotó de cabeza el tanto que representó la primera victoria del Torneo Clausura 2017.

Neri Cardozo mandó un centro desde tres cuartos de cancha al área, en la última jugada del duelo frente a los Esmeraldas del León en el Estadio Corregidora, para que el capitán queretano se elevará para simplemente desviar la trayectoria del esférico e incrustarse al fondo de las redes guanajuatense para el 2-1 final.

Ambas escuadras se disputaron el balón férreamente desde el silbatazo inicial, con llegadas por parte de los dos equipos a los arcos enemigos.

Poco a poco se está viendo la mano del técnico Jaime “Jimmy” Lozano en el terreno de juego; ahora el equipo tiene el balón, toca mucho y busca ese futbol asociación, tal como lo dijo durante su presentación como nuevo entrenador “emplumado”.

La primera llegada de peligro corrió por los queretanos al minuto 12 con un tiro cruzado por parte de Camilo Sanvezzo que pasó cerca de la puerta de William Yarbrough.

Un minuto después, Luis Noriega abrió el marcador con un tiro cruzado de fuera del área, que fue desviado por Guillermo Burdisso, para cambiar completamente la trayectoria al esférico, el cancerbero leonés nada no pudo hacer para evitar el tanto en contra; “Lucho” es el actual líder de goleo queretano, al marcar los dos tantos del presente campeonato.

La anotación en contra caló hondo en el seno visitante, quienes “apretaron las tuercas” para lograr el gol del empate; Carlos Peña llegó al área con balón controlado, encaró a Tiago Volpi, pero el arquero brasileño nunca se venció y cerró el espacio al ariete “Esmeralda” para evitar siquiera el disparo a la puerta.

Querétaro mantuvo su la misma tónica y tras un tiro de esquina, Ángel Sepúlveda prendió de bolea la pelota, que fue desviada por William a tiro de esquina.

Una desatención defensiva propició el gol del empate guanajuatense; Fernando Navarro mandó un centro preciso por la punta de la derecha a segundo poste, para que Osvaldo Rodríguez ganara la espalda a la defensa queretana y de cabeza poner el 1-1 en el marcador al minuto 35.

El gol en contra fue un mazazo para la zaga queretana, León buscó el tanto de la ventaja, pero no hubo consecuencias; la media vuelta del “Gullit” Peña pasó a un lado de la puerta queretana y Volpi hizo un atajadón al disparo de Navarro.

Al 61’ Camilo Sanvezzo tuvo en sus pies el segundo tanto para los queretanos, pero su disparo lo mandó a la tribuna, pero León no se quedó otras con dos llegadas peligrosas al arco de Volpi, Juan Cornejo sacó un disparo que pasó cerca de la puerta y Germán Cano desperdició un cabezazo en el área chica.

El partido fue de más a menos, aunque en la última jugada del partido, Miguel Martínez se convirtió en el héroe “emplumado” al marcar el tanto de la victoria al minuto 94 de tiempo corrido de cabeza.

Comentarios

Comentarios