Priebus fuera de la Casa Blanca. John Kelly nuevo Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció cambios en el Gabinete de la Casa Blanca.

“Me complace informarles que acabo de nombrar al Secretario General John F. Kelly como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense (….) y un gran líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en Homeland Security. Ha sido una verdadera estrella de mi administración”, señaló Trump en dos mensajes a través de su cuenta de Twitter.

John Kelly, desde el inicio de la administración de Trump, ha servido como secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Priebus, de 45 años, se había convertido en un blanco de la ira de Donald Trump como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Priebus había sido sometido a un reciente escrutinio cuando Trump llevó al empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Presidencia de Estados Unidos.

El exsecretario de prensa, Sean Spicer, uno de los aliados de Priebus en la Casa Blanca, se fue tras la contratación de Scaramucci.

En un tercer tuit, Donald Trump agradeció a Priebus por su servicio y dedicación al país. “Me gustaría agradecer a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él!”, señaló.

Anthony Scaramucci tenía en la mira nada menos que al secretario de la presidencia Reince Priebus y al principal estratega del presidente Steve Bannon. El portal de la revista The New Yorker publicó en su totalidad lo que dijo Scaramucci en una llamada al periodista de ese medio Ryan Lizza, incluidas palabrotas y referencias anatómicas.

Usando los términos más vulgares, Scaramucci dio a entender que Priebus había filtrado información sobre sus finanzas y que Bannon estaba más pendiente de promover sus intereses personales que los del presidente Donald Trump.

The New York Times publicó todo lo que dijo Scaramucci.

El subdirector del diario Clifford Levy dijo en Twitter que la jefatura analizó el tema y decidió que era importante reflejar el lenguaje que había usado uno de los principales colaboradores de Trump, para que sus lectores no tuviesen que acudir a otros sitos para ver qué había dicho exactamente.

The Washington Post publicó también las palabrotas que empleó Scaramucci al referirse a Priebus, pero omitió la descripción gráfica con que aludió a Bannon. El analista del Post Aaron Blake opinó que el estallido de Scaramucci había sido “vulgar, rencoroso y volátil”.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios