PRI será tercera fuerza en Querétaro: Lara

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El regidor de la comisión de Gestoría del ayuntamiento de San Juan del Río, Marcelo Lara Sánchez, dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal, corre el riesgo de caer en la tercera fuerza política, debido a la ruptura que existe en el interior del órgano político.

Lara Sánchez, expreso que para los comicios del próximo 01 de julio se vislumbra una derrota eminente para el PRI en el estado, toda vez que existe una desunión entre militantes, sectores y organizaciones con la dirigencia estatal.

Dijo que la renuncia de Vania Camacho Galván como dirigente municipal del PRI, es un reflejo del incumplimiento de acuerdos para la conformación de la fórmula de regidores y el hecho de que se haya tomado en cuenta a un familiar directo del candidato para la primera plurinominal, es un síntoma de que el PRI no saldrá a ganar la elección, pero sí a mantener oposición en el cabildo.

“El PRI a nivel estatal y particularmente en San Juan del Río podría caer a tercera fuerza política, es algo que los mismos candidatos reconocen tácitamente porque, en el municipio, deciden poner a un familiar directo de Gerardo Sánchez para la primera plurinominal, es un reflejo de que quiere garantizar un espacio del que pueda tener control en el próximo ayuntamiento. Toda la situación se deriva porque la dirigencia estatal no ha sido incluyente, Juan José Ruíz funge como marioneta de José Calzada Rovirosa, además de que contamos con un voto duro que históricamente puede alcanzar los 25 mil sufragios; sin embargo, algunos de ellos por no ser tomados en cuenta podrían apoyar a otros partidos políticos con mayores posibilidades de ganar en la elección”, expresó. El funcionario agregó que los sectores y organizaciones tradicionales como CNC, CTM y CNOP no fueron considerados para la integración de las fórmulas a regidores; el fenómeno no fue exclusivo de San Juan del Río, sino que se  registró en los 18 municipios del estado.

“Mientras el PRI siga secuestrado por un grupo es imposible que se ganen las elecciones porque el organismo político está conformado por expresiones muy diversas que necesitan ser tomadas en cuenta. Me mantengo en mi partido porque llegados los tiempos habremos de trabajar para reconstruirlo”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios