PRI abierto a la sociedad, pide Pancho Pérez Rojas

Francisco Pérez Rojas durante la reunión del Movimiento Territorial, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional. FOTO: ESPECIAL
Francisco Pérez Rojas durante la reunión del Movimiento Territorial, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional. FOTO: ESPECIAL

Tenemos un llamado enérgico y responsable de hacer valer los ideales de nuestro partido, de ejercer una política de cara a la sociedad y de estar abiertos a la crítica que construye, aseguró Francisco Pérez Rojas, secretario general del Movimiento Territorial.

Al hacer uso de la voz, a nombre de los dirigentes estatales del MT en la reunión nacional de este sector, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pérez Rojas subrayó: “Demostremos una vez más que no importa quién pretende incisivamente, con mentiras y populismos, engañar a nuestro pueblo, demeritado los pilares y las instituciones que los gobernantes de este instituto político han creado para beneficio, cuidado y protección de la clase trabajadora. En Esta XXII Asamblea Nacional, tenemos la gran oportunidad de demostrar que nuestro Partido se está adaptando a las circunstancias y necesidades de una sociedad que hoy exige resultados y transparencia”.

En el evento, en el que estuvieron presentes Alberto Escamilla Góngora, dirigente nacional del Movimiento Territorial; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, y el senador Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Comité Nacional del partido; Francisco Pérez Rojas dejó en claro que el Tricolor debe estar abierto a la crítica constructiva: “Pero no permitamos la crítica que solo demerita y denosta, de aquellos que estuvieron de acuerdo en las reformas propuestas por nuestro presidente y nuestro partido, pero hoy, por intereses personales y mezquinos, critican lo que antes aprobaron; a esas posiciones oportunistas, les decimos una cosa: no les va a salir y les vamos a ganar”.

El dirigente estatal del Movimiento Territorial pidió a sus compañeros ser políticos de compromisos, políticos de retos de frente a la ciudadanía, como lo hemos hecho dijo, a lo largo de nuestra historia: “Somos un partido político que ha sabido traducir el discurso en hechos y acciones, apoyados siempre en uno de nuestros principales principios, la justicia social. Continuemos con la política de la palabra franca, que siempre nos ha caracterizado”.

Pérez Rojas reiteró el compromiso del MT de continuar el trabajo de la mano con la sociedad, en cada estado, en cada municipio y cada colonia de México: “Tenemos un compromiso con las mujeres, los jóvenes, los niños, la clase trabajadora y el sector empresarial. Por eso llevamos a cabo programas y talleres que abonan al crecimiento y desarrollo del individuo. En el Movimiento Territorial nos comprometemos no solo con nuestro partido, sino con la ciudadanía, a seguir trabajando de la mano con la sociedad”.

Pérez Rojas aseguró que el trabajo para erradicar el cáncer de la corrupción, debe continuar día con día: “Los militantes estamos cansados de los malos gobernantes, corruptos e ineficientes. Quien se ha beneficiado de manera ilegal de recursos públicos, que pague las consecuencias y especialmente, si es emanado de nuestro partido. No debemos permitir que por los corruptos, paguemos los que, con ideales, trabajo y dedicación, estamos empeñados en construir un México mejor. De esta manera, la confianza de la sociedad volverá a la clase política”.

En esta reunión nacional del MT, Pérez Rojas dejó en claro que debe verse el futuro con optimismo, pero sobre todo, con compromisos, porque: “Nuestro trabajo es la base de nuestro éxito, el triunfalismo nos hará caer en la vanidad y el pesimismo en la frustración”.

Finalmente, Pérez Rojas hizo un llamado para escuchar a los liderazgos locales y reiteró el compromiso de este sector priista, de trabajar para abonar al mejor desarrollo del país y para fortalecer, de la mano del Revolucionario Institucional, su estructura interna.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios