PREVÉN LLUVIAS TORRENCIALES EN QUERÉTARO POR FRANKLIN

A partir del medio día y la tarde se prevén lluvias torrenciales e intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima y Tamaulipas por el paso de Franklin.

Luego de tocar Veracruz, el huracán categoría uno “Franklin” degradó a tormenta tropical a las 4:00 horas, ahora y continúa su paso hacia el centro del País, donde provocará lluvias de fuertes a torrenciales, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los efectos del fenómeno, que avanza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital.

El reporte del organismo indica igualmente que en el Municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, también prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

En lo referente a las temperaturas, la capital registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Previamente en su informe, la dependencia federal indicó que el centro del meteoro dejó territorio veracruzano a menos de cuatro horas de que impactara las costas de esa entidad, a la altura de Lechuguillas.

Veracruz mantiene alerta roja (peligro máximo) en todo su territorio, pues las lluvias aún pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

Se prevén lluvias muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

“Franklin” podría entrar al Valle de México alrededor de las 13:00 horas.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios