PREVÉN ALIANZA PAN-PRI EN QUERÉTARO

Predestape: Acompañados por representantes de diversas fuerzas políticas presentaron este miércoles su informe legislativo los senadores panistas Lupita Murguía Gutiérrez y Mauricio Kuri González en el Teatro Metropolitano de Querétaro. Ahí estuvieron personajes como Marko Cortés, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Diego Fernánez de Cevallos, Ignacio Loyola Vera, Enrique Burgos García, Dante Delgado y muchos más. FOTO: FACEBOOK

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

En el marco del primer informe legislativo de los senadores de Acción Nacional, definido por Mauricio Kuri González como un acto plural por la presencia de destacados miembros del PRI y otras fuerzas políticas, se fortaleció la versión de una posible alianza para la elección del gobierno de Querétaro en el 2021, anticipada a PLAZA DE ARMAS por la diputada federal Marcela Torres Peimbert hace tres meses para enfrentar a Morena.

Así lo admitieron el coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta Miguel Ángel Osorio Chong y la ex presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu ayer en el Teatro Metropolitano, abarrotado por panistas e invitados de organizaciones de distintos colores.

El también ex secretario de Gobernación reconoció a su amigo Kuri como un gran senador que ve por México y su estado y dijo que espera puedan ponerse de acuerdo en coaliciones y alianzas para enfrentar a quienes no están haciendo bien las cosas.

Por lo pronto resaltó que han podido unirse PAN, PRI y otros partidos para hacer frente ante decisiones que han sido muy complejas y difíciles en contra del país.

Y por supuesto, agregó Osorio, que también hablamos de lo político y sé de las aspiraciones de Mauricio y sé que es un hombre muy comprometido, que quiere muchísimo a la gente de Querétaro, a sus mujeres y hombres,  y seguramente va a estar en la competencia (por el gobierno estatal).

Mauricio Kuri entregó a Francisco Domínguez su primer informe como Senador. A la derecha, la diputada Marcela Torres ya adelantaba el 19 de agosto de este año una posible alianza entre Acción Nacional y el PRI. FOTO: ESPECIAL

PREVÉN ACUERDO EN QUERÉTARO

¿Le gustaría verlo como gobernador? le preguntó Edgar Pliego, conductor de Respuesta Radiofónica.

-Es un amigo mío, a quien le tengo afecto y por supuesto de amistad sí, sin duda. Estamos en diferente partido político, pero yo espero que podamos ponernos de acuerdo. Hoy requerimos de coaliciones, de acuerdos, de alianzas para hacer frente a quienes no están haciendo bien las cosas, que no están entregando buenas cuentas, que prometieron muchísimas cosas y no están cumpliendo.

En ello coincidió la ex presidenta del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, invitada especial al informe de Mauricio Kuri y Lupita Murguía, al que igualmente asistieron el máximo líder del PAN, Marko Cortés, la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano y los ex gobernadores Ignacio Loyola Vera y Enrique Burgos, del PAN y el PRI respectivamente, además de Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de Gobierno del Estado y el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava, entre otros.

Ante ellos tanto Mauricio Kuri como Lupita Murguía reconocieron el apoyo de sus compañeros panistas y la solidaridad de los representantes de otros partidos con los que han podido encontrar acuerdos para enfrentar, dijeron, las ocurrencias del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Ambos senadores panistas exaltaron los logros de las administraciones albiazules y en particular la del queretano Francisco Domínguez, al que previamente visitaron en Palacio de Gobierno para entregarle sus informes, deseando que el resto del país avance como nuestra entidad.

Por su parte el presidente del PAN, Marko Cortés, hizo un amplísimo reconocimiento al trabajo de Kuri y Murguía y una furibunda crítica al gobierno del presidente de la República por los pésimos resultados en seguridad y economía, así como por la cancelación de programas de salud y guarderías y la falta de apoyo a los estados y municipios.

Anunció finalmente que el próximo domingo, al cumplirse el primer año del ejercicio lopezobradorista, desfilarán con otros grupos sociales para exigir resultados y cambio de rumbo.

Comentarios

Comentarios