Prevé Gobierno del Estado que 47 empresas inviertan en la entidad 20 mil millones de pesos

Ayer, se inauguró la Planta Sol III de Givaudan de México, empresa sueca, en Pedro Escobedo FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Ayer, se inauguró la Planta Sol III de Givaudan de México, empresa sueca, en Pedro Escobedo
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Hay 47 proyectos de inversión extranjera en puerta, superiores a los 20 mil millones de pesos, los cuales representan la generación de 15 mil empleos en el 2017, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Así lo informó durante la inauguración de la Planta Sol III de Givaudan de México, empresa instalada en Pedro Escobedo, dedicada a la producción de ingredientes de fragancias que son exportadas a países europeos y asiáticos.

“Son 47 proyectos de inversión los que tenemos, algunos ya amarrados y otros que están en revisión; esos proyectos representan arriba de los 20 mil millones de pesos y la generación de poco mas de 15 mil empleos”.

Domínguez Servién señaló que dichas inversiones se perfilan a diferentes sectores, como el aeroespacial, automotriz y financiero, que provendrán de diferentes países, principalmente de Estados Unidos.

Explicó que no divulgaría los nombres de las empresas que realizarán las inversiones, debido a que aún están en negociaciones con varias de ellas.

“Las inversiones son de los sectores tecnologías de la información, aeroespacial, automotriz y financiero provenientes de Estados Unidos principalmente, empresas de Europa y Asia y los nombres, por cuestión de secrecía lo diría, sino con mucho gusto”.

Sobre más detalles de la inversión que habrá de tener Querétaro este año, abundó en que será el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, quien cierre las negociaciones.

Por su parte, Del Prete Tercero señaló que de los 47 proyectos en puerta, por lo menos 10 de ellos ya están concretados.

Inauguran empresa sueca en Pedro Escobedo 

Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Sol III de Givaudan de México, empresa sueca instalada en Pedro Escobedo.

Givaudan cuenta con presencia en México desde hace 67 años con Operación en Cuernavaca, Morelos.

Cuenta también con operaciones en la Cuidad de México, con laboratorios de creación y aplicaciones de fragancias y sabores, sumando en total cerca de 500 empleados directos de Givaudan en el país, afirmó Francisco Castro Moreno, director de Sitio de Givaudan de México, quien además aseguró que el monto de inversión de Sol III fue de más de 290 millones de pesos.

 

Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios