Prevé Botello: Ricardo a Los Pinos y Marcos por reelección

Prospecto presidencial: Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, con su familia. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Botello ve a Anaya para la Presidencia

Queretano: Sabino

  • Marcos a reelección; Granados no milita
  • Reúne Peña Nieto a ex líderes del tricolor
  • Acude Meade a la XXII Asamblea del PRI
  • Fue Roberto Loyola Vera como delegado

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

 

Prospecto presidencial: Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, con su familia. FOTO: ESPECIAL

Luces.

Alfredo Botello Montes, el secretario de Educación del Estado, y lo más parecido a un dinosaurio azul, no se anda con rodeos y le llama al pan,PAN y al vino, vino. Por eso, el viernes, en un café del Portal Quemado, compartió con algunos amigos interesantes pronósticos y comentarios sobre el proceso electoral del 2018.

¿Quién va a ser el candidato presidencial de Acción Nacional? le soltó a bocajarro uno de sus interlocutores.

El consejero histórico del albiazul, respondió de bote pronto:

-Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle o Margarita Zavala, en ese orden.

¿Y a la presidencia municipal de Querétaro?

-Marcos Aguilar.

¿Y Luis Bernardo Nava?

-Él seguirá como jefe de la Oficina del gobernador.

¿Y Juan Martín Granados Torres?

-No es militante del PAN.

Así lo dijo, en cortito, a nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón, teniendo como testigos de calidad a nuestros colaboradores Roberto Carbajal y José Luis González Garibay, en la mesa de Juan Aranda de Red Informativa 7.

De acuerdo con lo dicho por Alfredo Botello, quien tiene mayores posibilidades de alcanzar la nominación presidencial es el queretano Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y su compañero de gabinete en la administración de Paco Garrido.

Así lo expuso el ex diputado federal y ex secretario de Gobierno. Es su punto de vista, que puede o no coincidir con el del gobernador, porque Botello siempre ha sido independiente en sus juicios y opiniones.

Lo mismo en el tema de la alcaldía capitalina, en donde –contra la percepción general- Alfredo ve al alcalde Marcos Aguilar buscando la reelección. A ningún otro.

Y, bueno, lo de Granados el policía que despacha en la Secretaría de Gobierno, confirma lo sabido: no es del PAN.

Es más, tengo para mi que no es político, como ha quedado demostrado en estos dos años de persecución de disidentes y diálogo fallido.

Somos nada.

-La carambada

Sorpresa.

Rumbo al 2018, el alcalde Marcos Aguilar se destapó este domingo con la noticia de las dos horas gratis en estacionamientos de las plazas comerciales. Así quiererecuperar terreno y recolocarse para las candidaturas.

Mmm.

-OIDO EN EL 1810-

Los Pinos.

Previo a la asamblea, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió a comer con la mayoría de los ex dirigentes del Revolucionario Institucional y los actuales, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Masssieu.  Ahí estuvieron Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri y Cristina Díaz, junto con los de la vieja guardia: Adolfo Lugo Verduzco, Jorge de la Vega Domínguez, Ignacio Pichardo Pagaza, José Antonio González Fernández, Humberto Roque Villanueva y  el reaparecido Fernando Ortiz Arana.

Sólo faltaron Mariano Palacios Alcocer y Roberto Madrazo Pintado.

Y Borrego, que ya se fue del PRI.

-¡PREEEPAREN!-

Tricolores.

Los priistas rompieron el candado de los 10 años de militancia para abrir la candidatura presidencial a Meade, digo a cualquier simpatizante con prestigio y aceptación popular. Por eso el secretario de Hacienda se dejó ver en el gran encuentro del Palacio de los Deportes y hasta se retrató con Aurelio Nuño, otro de los beneficiados con la modificación estatutaria.

¿Será la señal que esperaban?

-¡AAAPUNTEN!-

Asambleistas.

Por ahí estaban Enrique Burgos García, Braulio Guerra, Ernesto Luque, Juan José Ruiz, David Palacios, Mariana Ortiz, Hugo Cabrera, Mauricio Ortiz y Gaby Monjaraz, entre otros, además del líder real de los priistas queretanos: José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura. Todos contentos con la apertura del candado y –diiicen- la modificación estatutaria para eliminar el chapulineo, al prohibir que se brinque de una pluri a otra.

¡Orale!

-¡FUEGO!-

Tiempo y circunstancia.

Roberto Loyola Vera, el ex candidato a gobernador que recientemente se reunió con sus ex contrincantes Pancho Domínguez Servién y Armando Rivera Castillejos, del PAN, participó el sábado en la XXII Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México.

¿No que no?

Duro: Alfredo Botello Montes adelantó sus pronósticos para el 2018: Anaya para la Presidencia de México y Aguilar para la de Querétaro, vía reelección. Anótelo. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Mujeres: Abigail Arredondo, lideresa de las priístas queretanas., con el equipo de la ONMPRI en la XXII Asamblea Nacional. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios