Prevalece potencial de tormentas en el sur del país

Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que estas condiciones serán originadas por los remanentes de “Beatriz”, un canal de baja presión en el sureste y Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de México.

Precisó que se mantendrá el potencial de tormentas intensas en algunos puntos de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán, y tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Foto de Conagua

Tormentas fuertes en zonas de Michoacán con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (m/h) y posibles tolvaneras en Coahuila.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias dispersas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pronostican bruma la mayor parte del día en el Valle de México

En la región del Valle de México se estima para este sábado cielo medio nublado por la mañana con bruma la mayor parte del día, informó el SMN.

Se prevé nublado por la tarde con potencial de lluvias dispersas en la Ciudad de México y lluvias con chubascos dispersos en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Foto de Conagua

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados. En el Estado de México se estiman valores máximos de 23 a 25 grados y mínimos de 7 a 9 grados.

Comentarios

Comentarios