Prevalece clima frío en el norte del país por tormenta invernal

Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades de norte y noroeste de México y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en estados de la mesa central, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a que la quinta tormenta invernal se ubicará en el norte de Sonora, y el sistema frontal número 24 desde Chihuahua hasta Baja California Sur; dicha combinación también favorecerá ambiente muy frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por otro lado, se mantendrán vientos fuertes de componente sur en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Foto de Conagua

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Prevén potencial de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se presentará viento con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León; y con rachas por arriba de los 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa y Tamaulipas.

Así como rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Valle de México mantiene el clima medio nublado

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante el día, se mantendrá ambiente frío, potencial de heladas en zonas de montaña, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle del Estado de México por la mañana.

El SMN espera temperaturas máximas entre 23 y 25 grados centígrados; mientras que las mínimas serán de ocho a 10 grados centígrados.

Comentarios

Comentarios