PRESIDIRÁ PRIISTA LEGISLATURA LOCAL

Junto a la diputada tricolor, fueron designados para la mesa directiva Atalí Sofía Rangel Ortiz como vicepresidenta, y Luis Antonio Rangel Méndez como vicepresidente suplente. FOTO: REQRONEXIÓN
Junto a la diputada tricolor, fueron designados para la mesa directiva Atalí Sofía Rangel Ortiz como vicepresidenta, y Luis Antonio Rangel Méndez como vicepresidente suplente. FOTO: REQRONEXIÓN

La LVIII Legislatura del Estado de Querétaro tendrá a su segunda presidenta de la Mesa Directiva,  será la priista Isabel Aguilar Morales, quien estará encabezando los trabajos legislativos a partir del próximo martes 1 de agosto.

Con 23 votos a favor emitidos durante la Sesión de Pleno realizada ayer en el Congreso Local, se eligió a quienes reemplazarán al órgano que actualmente dirige al Poder Legislativo encabezado por la panista Carmelita Zúñiga Hernández y que concluirá su periodo el lunes 31 de julio.

Junto con Aguilar Morales fueron designados para la mesa directiva Atalí Sofía Rangel Ortiz como vicepresidenta, y Luis Antonio Rangel Méndez como vicepresidente suplente; así mismo, se nombro a Leticia Rubio Montes, como primera secretaria; a Carlos Lázaro Sánchez Tapia, como segundo secretario; y a Verónica Hernández Flores y Daesy Alvorada Hinojosa Rosas como suplentes.

Durante los posicionamientos, el diputado panista, Antonio Rangel Méndez, señaló que la designación de los integrantes de la nueva mesa, eran muestra de madurez política, invitando a que se siga trabando por Querétaro.

Isabel Aguilar, quien estuvo al frente de la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015, estará hasta noviembre de este año al frente de la mesa, que es la primera de la LVIII Legislatura que encabeza un partido contrario a la mayoría.

Cabe señalar que durante la sesión también se aprobó la iniciativa de Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro, así como la iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga  diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Querétaro en materia de combate a la corrupción.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios