Presidente del Senado pide respeto al proceso electoral en México tras dichos de Kelly

El presidente del Senado, Pablo Escudero, calificó de fuera de lugar el comentario del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en torno a que un presidente de izquierda no le conviene a México.

“No les corresponde a ellos decidir ni opinar qué es lo que le conviene a México. Los únicos que deben de opinar y los únicos que deben de pensar cuál es el rumbo que debe tener, son los propios mexicanos”, declaró.

No obstante reconoció que los mexicanos tampoco fuimos respetuosos de su proceso electoral pasado, “hubieron intervenciones importantes de ciudadanos y de legisladores respecto a sus propios candidatos. Hay que recordarlo, inclusive hubieron muestras de apoyo en el Pleno”.

Consideró que Estados Unidos debe guardar las formas y no entrometerse en el proceso electoral mexicano.

“Pero incluso, lo que les digo, es también difícil pedir respeto cuando también nosotros tenemos que ser autocríticos y darnos cuenta que nosotros tampoco hemos respetado y que, inclusive, hubieron intervenciones de muchos actores políticos y de legisladores respecto al proceso que Estados Unidos vivía”.

De esa manera pidió respeto a las decisiones que se están tomando en otros países, “justamente para poder nosotros pedir respeto respecto a las propias decisiones que tienen que tomar los mexicanos”, advirtió.

 

Comentarios

Comentarios