Presiden Ochoa y Paul Ospital encuentro nacional de cuadros

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Paul Ospital, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), presidieron el Encuentro Nacional de Cuadros, en el que participaron egresados de las tres generaciones de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC).

El Encuentro sirvió como espacio de interacción de los egresados de distintas generaciones, entre sí, y con los ponentes invitados. El Presidente Ospital reconoció que los egresados de la ENC son líderes que inspiran a otros jóvenes de sus entidades a continuar capacitándose y formándose en la política “son jóvenes críticos y propositivos”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, abrió un espacio para un diálogo franco, crítico y constructivo con los cuadros jóvenes del Partido; respondió todas las dudas expuestas y tomó en nota de cada propuesta externado por la juventud priista.

Ochoa Reza invitó a los egresados de la ENC a involucrarse de manera activa en la vida del Partido; a colaborar en las elecciones en curso y a ser factor de influencia en sus estados.

Asimismo, el Presidente Ochoa planteó tres propuestas puntuales, con las que el Comité Ejecutivo Nacional involucrará a los cuadros Jovenes: 1) participación activa y efectiva en los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, 2) Capacitación e involucramiento con los comités seccionarles “que son la baje de la actividad política del Partido”, y 3) mediante la participación en las actividades editoriales del PRI; mismas que asume el ICADEP.

El Presidente del ICADEP, resaltó la importancia de la capacitación constante, así como el papel fundamental que juegan los jóvenes priistas en el Partido.

“La Escuela Nacional de Cuadros es un derecho ganado por la juventud priista, y es algo que no se va quitar, la Escuela Nacional de Cuadros llegó para quedarse”, apuntó Paul Ospital.

Durante la jornada de trabajo, se abordaron distintos temas, como: “Logros del Gobierno Federal”, expuesto por la diputada Georgina Trujillo; “¿Cómo ganar una elección en el siglo XXI?”, por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín; “Comunicación efectiva”, por Carolina Eslava; y “La importancia de la militancia de base”, por Arturo Zamora, Secretario General de la CNOP nacional.

Arturo Zamora invitó a los jóvenes a realizar trabajo de tierra, a caminar sus comunidades y colonias, porque sólo mediante la cercanía con la gente se puede llegar a ser un verdadero político; porque con una estructura fuerte, construida en las calles, es como se ganan elecciones.

Jorge Carlos Ramírez Marín, Vicecoodinador del Grupo Parlamentario del PRI, compartió experiencias y explicó a los jóvenes los errores que los políticos cometen sin darse cuenta.

“Las elecciones son conversaciones y los políticos no lo hemos entendido, los partidos, menos. Debemos saber cómo y cuándo utilizar las palabras, siempre ser directos y claros. Evitemos discursos que no dicen nada”, comentó el político yucateco.

Por su parte, la diputada Georgina Trujillo hizo una amplia exposición de los logros que ha tenido la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Si alguien les cuestiona sobre las reformas que ha encabezado nuestro Presidente Peña, piensen que tienen una gran ventaja, tienen resultados tangibles que parten de la verdad”, expresó la diputada tabasqueña.

Carolina Eslava efectuó dinámicas durante su ponencia, en las cuales hizo que los jóvenes se dieran cuenta de cómo llevar una buena comunicación política, puede hacer más fuerte la imagen del PRI y de ellos como políticos.

“Allá afuera y todos hablan de los negativos del Partido y nadie habla de todo lo que hace, de lo bueno del Partido. Por eso debemos cambiar la forma de comunicarnos con la gente y de saber comunicar lo bueno, ustedes tienen esa responsabilidad”, explicó la consultora. Eslava

En el transcurso del evento el Presidente Paul Ospital junto con Alberto Lugo, Secretario Técnico del ICADEP, dieron a conocer la convocatoria de este Instituto para la deliberación y elección de delegados a la XXII Asamblea Nacional del PRI; de los delegados del ICADEP, más del 30% serán egresados de la Escuela Nacional de Cuadros.

Asimismo, comentaron que de los sectores, organizaciones u organismos especializados del Partido, el ICADEP es el único que la totalidad de sus delegados participan en las cinco mesas temáticas de la Asamblea, “situación que nos enorgullece y compromete a continuar trabajando”.

Comentarios

Comentarios