Preside mujer Congreso local

Carmen Zúñiga señaló que su nombramiento es un reconocimiento a la mujer, al darse a unos días del Día Internacional de la Mujer FOTO: ESPECIAL
Carmen Zúñiga señaló que su nombramiento es un reconocimiento a la mujer, al darse a unos días del Día Internacional de la Mujer
FOTO: ESPECIAL

Luego que desde la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura se pronunciara por que la diputada Carme Zúñiga Hérnández encabezara la próxima Mesa Directiva, la panista señaló que su nombramiento era un reconocimiento a la mujer por haberse dado a solo unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

“Convencida de que la humanidad necesita por igual de hombres y mujeres, agradezco a la Junta de Coordinación, presidida por mi coordinador de Acción Nacional Antonio Rangel y a todo el cuerpo colegiado, para que la próxima Mesa Directiva esté presidida en esta LVIII Legislatura por una mujer”.

Zúñiga Hernández se comprometió a ofrecer su mayor esfuerzo junto a Leticia Mercado Herrera, quien será vicepresdienta y donde también participará Juan Luis Íñiguez como secretario, junto a Yolanda Rodríguez.

Dijo que será objetiva e imparcial para que el interés general prevalezca sobre el particular.

“Ofrezco dar continuidad a la atinada labor de las anteriores mesas directivas de Roberto Cabrera, Eric Salas y la actual presidida por Luis Gerardo Ángeles Herrera”.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal, coordinador de los diputados priistas, refirió que Carmen Zúñiga dijo que le dará un toque “especial” al manejo de la Mesa Directiva.

También destacó el talento y capacidades del diputado del PAN y presidente saliente Gerardo
Ángeles.

“Con una enorme determinación ha presidido los esfuerzos de esta Mesa Directiva. A Gerardo Ángeles, mi reconocimiento público por el trabajo”.

Luego de una serie de halagos y pronunciamientos de solidaridad, Ortiz Proal pidió a los legisladores que “hubiera la posibilidad” de que algún grupo parlamentario distinto al mayoritario, pudiera presidir la Mesa Directiva.

“Quisiera tocar sus conciencias para que también a la brevedad, se diera la posibilidad de que algún grupo distinto al mayoritario pudiera presidir la Mesa Directiva. Creo que al menos de parte del PRI, tendrán siempre responsabilidad, objetividad y altura de miras para conducir los trabajos de este cuerpo colegial”.

 

FERNANDO VENEGAS

 

Comentarios

Comentarios