PRESENTARÁ MORENA INICIATIVA DE SALUD

Morena: La diputada local Paloma Arce Islas prepara nuevas iniciativas a pesar del bloqueo del Partido Acción Nacional. FOTO: FERNANDO VENEGAS

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

A pesar del bloqueo a las iniciativas de Morena en el Congreso local y la celeridad en aprobar la reforma a la Ley de Seguridad del Estado, la diputada Paloma Arce Islas dijo que su grupo presentará una nueva para dar atención especial del sector salud a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo informó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, al recordar que están congeladas las propuestas de matrimonio igualitario, consenso ciudadano estatal y reducción de la jornada laboral para burócratas para atender hijos recién nacidos, entre otras.

La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional observó la disparidad en el tratamiento a las distintas iniciativas, incluso a las enviadas desde las cámaras federales, como la de la reforma al artículo 28 -referente a la condonación de impuestos- que llegó desde diciembre y pasó junto con la llamada “Ley Guaruras” que se dictaminó y votó a gran velocidad.

Arce Islas prefirió no opinar sobre la división de su bancada en el tema de los guardaespaldas para los funcionarios estatales cuando dejen de serlo y dijo no saber si su partido planteará o no una controversia por su inconstitucionalidad, como sí lo hará el PRI. Al respecto observó que la coordinadora de Morena en la LIX Legislatura del Estado es la diputada Fabiola Larrondo, que votó en contra junto con Polo Herrera y la abstención de Mauricio Ruiz Olaes, que son la mitad del grupo.

En lo personal declaró sentirse tranquila de haber votado en contra, porque lo hizo en conciencia y libertad, igual que sus compañeros Néstor Domínguez y José Raúl Chávez Nieto.

Se le recordó que su compañero Mauricio Ruiz pretendió justificar los dos votos a favor y su abstención porque la iniciativa traía letras chiquitas.

-Yo las vi todas del mismo tamaño, respondió.

Por lo que ve a la iniciativa sobre salud que están preparando, informó que pedirán atención especial para embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad en las instituciones de salud, como ya ocurre en la Ciudad de México.

La propuesta se hará, independientemente de que el Partido Acción Nacional, mayoritario en el Congreso del Estado, siga frenando la mayor parte de los planteamientos del Movimiento Regeneración Nacional.

Comentarios

Comentarios