Presentan renuncia militantes de El Marqués al PRI y Acción Nacional

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Militantes de tres fuerzas políticas en el estado de Querétaro, dieron conocer ayer de manera pública su renuncia a sus partidos de origen, señalando cuestiones personales y en otros casos por no estar de acuerdo con algunas ideologías.

Encabezados por Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez , el “bananas”, fueron 16 priistas, un panista y una integrante del recién formado partido político Querétaro Independiente (QI), quienes en rueda de prensa dieron a conoces su salida del partido, esto, con el objetivo de emprender lo que denominaron como “un nuevo proyecto” para Querétaro y los “marquesinos”.

“Estos señores que acompañan a un servidor (…) los convocamos para dar a conocer a la sociedad y a los partidos políticos que todo este grupo de personas ha renunciado a diferentes partidos políticos”, dijo Ramírez Velázquez.

Entre otros objetivos, el objetivo de hacer pública esta separación de los diferentes partidos es para aplicar su derecho constitucional de pertenecer  o no a fuerza política, asociación o grupo alguno y con ello poder emprender proyectos futuros.En su intervención, el ex presidente municipal de El Marqués, Javier Martínez Gutiérrez, dijo que en la vida hay ciclos y que todos aquellos que “hoy han decidido salir de los partidos”, han cumplido el suyo en cada uno de los partidos que ya abandonaron.“Nada es para siempre. Creo que vale la pena reflexionar en la vida cuales son los cambios que tenemos que hacer para mejorar en lo personal y como grupo las cosas que vienen más adelante”, dijo Martínez Gutiérrez.En el caso de Juan Ramírez y Javier Martínez, fue desde el año pasado cuando se hizo el procedimiento de la renuncia al Partido Revolucionario Institucional, en el mes de marzo, situación que dijo Pablo Tlacaélel Vázquez, desconoció el partido en la entidad, lo que motivó la promoción de un escrito ante el Instituto Nacional Electoral y con ello revisar la situación que propiciaría una sanción al partido por violar su derecho de pertenecer o no a algún partido.

“Es dejar un antecedentes público de que no es una renuncia del día de hoy. Es una renuncia que ya se había presentado, sin embargo, los institutos políticos han incumplido su responsabilidad de respetar nuestros derechos constitucionales”, dijoTlacaélel Vázquez.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios