Presentan el Registro Municipal de Trámites

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, encabezó la presentación del Registro Municipal de Trámites y Servicios ante la CEMER, dijo que San Juan del Río se convirtió en el cuarto Ayuntamiento del Estado de Querétaro en cumplir con la presentación pública de dicho registro, por lo que a través de la página oficial de la Presidencia Municipal, permitirá reducir plazos, disminuir trámites, acrecentar las inversiones en el municipio y acercar a la ciudadanía con el gobierno mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Comentó que este registró ante la CEMER, se contó con la participación de su titular, María de los Ángeles Pérez Rojas, el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Diego de Anda de Anda, quien presentó en formato digital el Registro Municipal de Trámites y Servicios, el cual concentra 189 formatos de procesos municipales, trámites y servicios simplificados, que se realizan ante las diferentes dependencias municipales.

“Este registro, además de dar cumplimiento a la implementación del programa anual de Mejora Regulatoria Municipal, facilita y agiliza la realización de los trámites, evita su duplicidad y permite que haya más facilidades para abrir negocios, lo que también permite generar una mayor derrama económica en el municipio”, expresó.

Agregó que entre los trámites digitalizados, disponibles a toda la ciudadanía a través del portal electrónico de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, se puede encontrar la apertura de un negocio, traslado de dominio y licencias de construcción, entre otros.

Ferrusca Ortiz dijo que luego de reconocer la plataforma desarrollada por el actual gobierno para acercar y facilitar estos trámites a la población sanjuanense, la titular de la CEMER, María de los Ángeles Pérez Rojas, manifestó que este registro se suma al servicio que brinda el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en su ventanilla en esta demarcación, mediante la cual se emite la licencia de funcionamiento en menos de 72 horas y en un máximo de 2 visitas realizadas por el ciudadano.

“Este ejercicio es el insumo principal de la mejora regulatoria. A partir de hoy el registro ya está en línea, lo que representa muchas oportunidades a beneficio de los ciudadanos, porque se pone a disposición de la población toda esta información y genera confianza en el inversionista porque hablamos de un municipio con claridad en los trámites que ofrece. Este es un gran paso para San Juan del Río. Es el cuarto municipio en el estado que haría público su Registro Municipal de Trámites y Servicios, después de Querétaro, Corregidora y Jalpan”, indicó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios