Presentan obras de teatro de talla internacional en el Centro Cultural Hangar

“Alicia” aborda el tema de la violencia de género desde una perspectiva sudamericana.
“Alicia” aborda el tema de la violencia de género desde una perspectiva sudamericana.
Como parte de las acciones realizadas en el marco del Congreso Internacional de Teatro, el foro escénico del Centro Cultural Hangar fue sede de la presentación de las obras “Alicia”, por parte del grupo brasileño Back Artes Performativas y “Germen”, del Laboratorio de Teatro de chile.
 
A decir del artista Fausto Gracia, coordinador del programa de residencias artísticas de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, estas actividades se realizaron junto con la Licenciatura en Actuación de la Facultad de Bellas Artes, mismas que permiten la participación por parte de la comunidad universitaria.
 
“Los chicos participaron en el Congreso Internacional de Teatro, ellos buscaron esta colaboración y aprovechando que tenemos este foro, poder traer a los chicos de Brasil y a un grupo de Chile”, manifestó.
 
“Alicia” es una obra multidisciplinar que conjunta la danza contemporánea, el canto y las artes visuales, donde se aborda el tema de la violencia de género desde una perspectiva sudamericana, la cual tiene como objetivo mostrar lo que sucede en México y Latinoamérica.
 
En lo que respecta a “Germen”, Paz Franco, actriz y asistente de dirección en Laboratorio Teatro, aseguró que no es un montaje terminado sino que se trata de un sistema de investigación en la que se integran estudiantes de la UAQ e involucra textos e ideas íntimas de los actores con cantos con tradición afrodescendiente.
 
“Es un ritual, una ceremonia que busca entregar amor, opiniones y encuentros con los espectadores que buscan la armonía, la verdad y la honestidad del actor en la escena”, señaló la actriz.
 
Cabe señalar que a partir de la segunda semana de abril, la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural realizará actividades relacionadas al Día de la Tierra, así como al tema de la diversidad.  

Comentarios

Comentarios