PRESENTAN LIBRO “MIGRACIÓN”

Santiago Robles propone una lectura abierta,plural,sobre los entornos actuales,partiendo de las tribus nahuas. IMAGEN: ESPECIAL

REDACCIÓN

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro se llevó a cabo la presentación del libro “Migrantes, de Santiago Robles, donde el autor propone una lectura abierta, plural, sobre los entornos actuales, partiendo de las tribus nahuas.

La publicación es un proyecto de largo alcance, concebido en 2014 y que concluye en el 2019 con una serie de muestra, actividades, y finalmente, con la publicación de una memoria física.

A decir del propio autor, Migrantes consiste en una reinterpretación dentro de nuestro contexto actual de cómo las tribus nahuas partieron de Aztlán para viajar durante más de doscientos años a través del territorio nacional en búsqueda del águila posada sobre un nopal.

El texto está basado en el Códice Boturini y genera una nueva serie gráfica realizada con materiales prehispánicos y contemporáneos.

La presentación en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro corrió a cargo de los historiadores y curadores de arte Natalia de la Rosa y Christian Gómez.

Comentarios

Comentarios