Presentan iniciativa para establecer salario mínimo superior a los 6 mil pesos

El senador por el PAN, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, presentó una iniciativa para establecer que el salario mínimo sea superior a los seis mil pesos y que este cubra la línea de bienestar de las personas.

La propuesta, que plantea reformar la Ley Federal del Trabajo, destaca que el salario mínimo en México es inferior al de sus principales socios comerciales (Estados Unidos y Canadá), mientras que en América Laguna solo está por encima de Nicaragua y Venezuela.

Señala además que actualmente la línea de bienestar por ingresos es de 3 mil pesos, pero el salario mínimo es de 2 mil 650, ubicándose por debajo de dicho indicador.

Ante esta situación, Víctor Oswaldo Fuentes propuso que el salario se sitúe por arriba de la línea de bienestar y que vaya incrementándose de manera gradual en un plazo de seis años.

El senador panista indicó que, al ligar el incremento del salario mínimo a los movimientos en la línea de bienestar, se garantizará que la inflación no afecte la capacidad de compra del salario mínimo, ya que la línea de bienestar incluye los aumentos en los precios.

Aseguró que el Estado Mexicano debe establecer un salario mínimo digno y suficiente para toda la población trabajadora, para que mejore su capacidad adquisitiva, se combata la pobreza y reduzca la desigualdad en nuestro país.

La iniciativa será analizada por las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos de la Cámara Alta.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios