Presentan en SJR un nuevo programa de seguridad

Guillermo Vega indicó que es prioridad de su Gobierno mejorar las condiciones de vida de los sanjuanenses. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Guillermo Vega indicó que es prioridad de su Gobierno mejorar las condiciones de vida de los sanjuanenses. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que su administración se ha basado en dos aspectos fundamentales para impulsar el desarrollo del municipio, como mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses y fortalecer la seguridad, esto al dar a conocer la implementación del nuevo modelo de seguridad ciudadana, “Juntos Prevenimos”.

Vega Guerrero reiteró que, con la finalidad de fomentar la cultura de prevención y fortalecer la recomposición del tejido social, este nuevo esquema de seguridad contempla acciones de la mayoría de las áreas del Gobierno Municipal y promoverá la participación de todos los sectores sociales mediante la conformación de diversos comités de inclusión.

“El tema de recuperar el entorno social es una responsabilidad compartida del Gobierno, de la ciudadanía, de los empresarios, las universidades y muchos otros actores sociales. Requerimos que nos involucremos todos para lograr, por un lado, la profesionalización de la Policía, la transversalidad en los modelos de prevención, así como la participación de todos ustedes para formar redes ciudadanas y comités de convivencia escolar”.

Agregó que la implementación de este nuevo modelo de seguridad ciudadana contará con la asesoría de personal especializado y que ya tuvo intervención en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez en el ámbito de combate a la inseguridad.

“Estamos adelantándonos a través de asesorías con personal de primer nivel, invirtiendo de la mejor manera el recurso que ustedes pagan también en tecnología y profesionalización. Este es el panorama que ustedes pueden esperar de este gobierno municipal, con la sinergia del gobierno estatal, para beneficio de todos ustedes”, detalló.

El alcalde Vega indicó que, de igual manera es prioridad en su Gobierno mejorar las condiciones de vida de los sanjuanenses y por ello, dijo, es indispensable el uso responsable de los recursos municipales y la inversión adecuada de los mismos. En este sentido, manifestó que derivado de las finanzas sanas y por presentar indicadores de sostenibilidad adecuados, la actual administración municipal recibió la calificación A- por parte de la casa calificadora internacional Fitch Ratings.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios