ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPNSAL
San Juan del Río.- Con la finalidad de defender el patrimonio y fortalecer el clima de paz y tranquilidad entre los queretanos, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa que reforma, deroga y adiciona disposiciones al Código Penal del Estado.

A través de conferencia de prensa, los diputados Miguel Ángel Torres Olguín, José González Ruiz, Verónica Hernández Flores, Roberto Cabrera Valencia, Leticia Rubio Montes y Agustín Dorantes Lámbarri expusieron los ocho puntos que integran la iniciativa.

Dicha propuesta contempla castigar a quien amenace con difundir imágenes eróticas o sexuales de una persona sin su consentimiento, contemplando sanciones que van de un año a tres años de prisión. Asimismo, se impondrán penas a quienes porten objetos o instrumentos que sirvan para alterar o forzar cerraduras y dispositivos de seguridad, además de que se castigará a quienes tengan conocimiento de inmuebles o vehículos que estén siendo usados para la comisión de un delito y no den aviso a la autoridad.

El diputado, Roberto Cabrera Valencia puntualizó que se pretende castigar a quienes alteren las placas de circulación de los vehículos, al añadir que se proponen penas para todos aquellos que falsifiquen objetos, vestimenta, insignias o equipos de las corporaciones policiales. “Con esto no vamos a permitir que vulneren el estado de derecho. La ley no se doblegará ante la amenaza de desafiar el orden público”.

En su intervención la Diputada Local por el VIII Distrito, Verónica Hernández manifestó que la iniciativa busca mantener un entorno de tranquilidad y seguridad en el estado, por lo que detalló que habrá castigo para todos aquellos que alteren o dañen los lugares donde se haya cometido un delito.
Además de que se contempla el castigo a quienes sustraigan los objetos o evidencia de la escena del crimen de 3 a 9 años de prisión. “Tenemos el compromiso de brindar un marco legal que pueda garantizar las condiciones que permitan a los habitantes del estado, vivir en un entorno de seguridad para su desarrollo humano”, afirmó.

Comentarios

Comentarios