ROSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL
San Juan del Río.- A través de conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, presentó la Carrera de Feria San Juan del Río 2019, la cual dijo, se espera que sea una gran fiesta deportiva y familiar; y contará con rutas de 3, 5 y 10 kilómetros, desarrollándose en las principales calles del centro de la ciudad de San Juan del Río.

El funcionario comentó que durante la fiesta de los sanjuanenses, además de la presentación del elenco artístico en el recinto ferial y Plaza Independencia, se contemplan eventos deportivos y familiares, como torneos de basquetbol, futbol, voleibol, la Flor Más Bella del Campo y esta gran carrera, entre otras actividades.

Por su parte Andrés García, representante de Spinser, empresa especialista en la organización de carreras, ofreció los pormenores sobre el kit del corredor, rutas, premios y otros detalles. ”Con su inscripción que tendrá un costo inicial de 280 pesos, los corredores recibirán su playera de microfibra, chip desechable de última generación, como los que se usan en los maratones de Boston y Chicago, medalla de participación, guardaropa y certificado oficial. Además de que podrán conocer los resultados en tiempo real y recibirán un sms con su tiempo final; se brindará seguridad, hidratación y asistencia médica durante toda la ruta”.

Refirió que en esta ocasión, a solicitud de las autoridades municipales, en lugar de 12 corredores premiados, habrá 36, pues se ampliaron a 3 las categorías, las cuales serán: libre, hasta los 30 años; master de 31 a 45 años; y master plus de 46 años en adelante.

“Ofreciendo premios en la carrera de 10 kilómetros, de 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero; y en la de 5 kilómetros, mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos respectivamente; y en ambas rutas se premiará con un bono especial de mil pesos al mejor sanjuanense”.

Explicó que la ruta de 3 kilómetros se desarrollará en el boulevard Paso de los Guzmán, la cual será una caminata familiar recreativa, para invitar a todos los sanjuanenses a que se activen físicamente y no solamente a los corredores.

Comentarios

Comentarios