El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García presentó un acuerdo en donde el partido blanquiazul se compromete a que en 2027 apliquen las medidas en contra del nepotismo electoral, basándose en la iniciativa de ley presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En dichos acuerdos, se contempla que los interesados en participar en las elecciones no deben tener o haber tenido en los últimos tres años anteriores al día de la elección. un vínculo de matrimonio o concubinato o relación de pareja o de parentesco, por consanguinidad civil, en línea recta y en línea colateral hasta el cuarto grado o segundo grado de afinidad, esto aplicará para las elecciones a los cargos de gobernador constitucional, así como diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Arango García recalcó que el PAN en Querétaro cumplirá desde 2027 los acuerdos presentados por la presidenta de México para actuar con ética, responsabilidad y compromiso con la democracia y darle cumplimiento a la exigencia que da la ciudadanía en este tema.
“Nosotros sí estamos dispuestos a dar ese paso al frente desde el proceso electoral 2027, por ello es que no vamos a esperar. La ética, la responsabilidad y el compromiso con la democracia nos obligan a actuar de inmediato, porque queremos cuidar Querétaro”, expresó.