• Los proyectos incluyen, además de actividades culturales, una serie de talleres, cursos, conferencias; así como el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 11.2.

Redacción

La Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevará a cabo, a partir del 6 de agosto y hasta noviembre, una serie de actividades culturales que tienen como objetivo abonar a la formación integral de los alumnos por medio del arte.

La Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural, comentó que el área trabaja principalmente bajo dos objetivos, que son el fortalecimiento de la formación integral y la promoción del talento UAQ, por ello, destacó, la continuidad que se le dará a algunos proyectos este semestre, entre estos, “Rola tu obra”, “Vi-blio-relatos” y el “Camping Interdisciplinario”.

“Todas las actividades recorrerán todos los campus, como siempre lo hacemos; tenemos este compromiso que hacemos desde la Rectoría de llegar a cada rincón de la UAQ, con el objetivo de promover y fomentar el talento 100 por ciento universitario”, refirió.

A través de estas actividades la Coordinación de Gestión Cultural busca promover el talento de la comunidad universitaria. Foto: UAQ

En este sentido, las actividades comienzan el 6 de agosto con “Rola tu obra”, que es la promoción de la fotografía, cartel, cortometraje y pintura, así como de los proyectos realizados por universitarios administrativos, maestros y exalumnos; además de que en estos eventos estará presente Cinema Lumiere, que es un foto reportaje que se realizó con la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca. Este proyecto inicia en el campus de Concá y Jalpan; posteriormente recorrerá las otras sedes universitarias, así como facultades y la Escuela de Bachilleres.

Respecto al proyecto “Vi-blio-relatos”, en este, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de conocer historias, relatos y experiencias de vida de los jubilados (maestros y administrativos) de la Universidad. Este evento dará inicio el 20 de agosto en el campus Tequisquiapan y en fechas posteriores estará presente en Aeropuerto, Amazcala, Juriquilla; así como la Facultad de Ingeniería.

Continuando con las actividades, el 16 de agosto, a las 10:00 horas, en el Auditorio Adolfo Chacón de la Facultad de Psicología, se llevará a cabo la conferencia “Los Riesgos en el uso de las redes sociales”.

Para el 29 de agosto, a las 13:00 horas, con sede en el Lobby de Rectoría, se realizará la inauguración de la exposición pictórica de Rigoberto Rodríguez Saldaña.

En el mes de septiembre, la Coordinación de Gestión Cultural tendrá dos eventos importantes, el primero a efectuarse el día 5 en la Explanada de Rectoría y denominado “Amo a to, matarilerileron. Lo que jugaban en la calle nuestros papás y abuelos”; y el día 19, un concierto de Gala en Honor a los Jubilados, el cual se llevará a cabo a las 13:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Para el 4 y 5 de octubre, se ejecutará el evento “Camping Interdisciplinario” en el campus Concá de la Universidad.  Mientras que en noviembre, se realizará el “Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 11.2”, el cual tendrá lugar del 6 al 8 y en donde se llevarán a cabo exposiciones plásticas, fotográficas y exposiciones; además de que los universitarios podrán participar en las disciplinas de danza, música, teatro, poesía, cuento y ensayo. La convocatoria se encuentra en la página: www.facebook.com/encuentrosomosuaq/.

Otra de las actividades que desarrollará la Coordinación de Gestión Cultural son los eventos: “#TodoporlaUAQ”, que consiste en que la comunidad universitaria escriba compromisos universales, bajo el lema -No te preguntes qué puede hacer la UAQ por ti, sino qué puedes hacer tú por la UAQ-; “Fotografiando a los héroes de la UAQ” del turno vespertino; así como el “Mural: Cadáver Exquisito”, que se basa en la creación de un mural en donde cada campus aportará una imagen que se sume a fortalecer la identidad universitaria.

Comentarios

Comentarios