Presenta avances de agenda ciudadana Observatorio Ciudadano

FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA

A fin de ejercitar la transparencia y la rendición de cuentas, el Observatorio Ciudadano entregó la tercera evaluación correspondiente al seguimiento de semaforización de la Agenda Ciudadana.

Así lo hizo saber Fabian Camacho Arredondo, director general del Observatorio Ciudadano de Querétaro, quien aseguró, se ha estado teniendo avances importantes.

Si bien, Camacho Arredondo explicó que en el mes de marzo del 2016 se realizó la primera evaluación, en donde dijo, “reconocimos la incorporación de los diez puntos de la Agenda Ciudadana en los planes municipales de desarrollo. En octubre presentamos la segunda evaluación y a un año de trabajos municipales hoy presentamos la tercera evaluación”.

Dichos resultados de esta tercera evaluación, se lograron a partir de los datos obtenidos de 66 solicitudes de información que fueron ingresadas en cada una de las Unidades de Acceso a la Información, de los tres municipios que integran este proyecto y pertenecen a la zona metropolitana.

Sobre las 66 solicitudes, comentó Fabián Camacho, el cien por ciento de ellas fueron respondidas en tiempo y forma, sin embargo, comentó, aún existen áreas de oportunidad en la calidad de las respuestas que se entregan al afirmar que cerca del 10 por ciento de las respuestas obtenidas fueron poco claras y en algunos casos, las dependencias se reservaron la información.

“Aún con todo esto, se reconoce un avance importante en materia de acceso a la información, ya que en la pasada evaluación, la mitad de las respuestas que los municipios entregaron, estaba incompleta o era poco clara. Para esta evaluación reconocemos una mejora en la calidad de la información entregada”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios