Presenta ante la IP propuestas

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Ante 150 líderes de colegios de profesionistas, mercados, partidos políticos y otros sectores, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, presentó sus nuevas propuestas para el periodo de gobierno 2018-2021; además de compartir los compromisos cumplidos de su gestión como Alcalde.

En su mensaje, el candidato albiazul aseguró que la seguridad seguirá siendo el tema primordial de su agenda; por lo que se implementará el programa “Policía en Tu Calle”, que incluye la integración de 200 nuevos elementos más y mejor capacitados; “Patrullas Rosas”, Unidad de Atención a Mujeres Violentadas y Discriminadas; “Policía en Tu Escuela”, vigilancia entradas y salidas de alumnos.En este tema, ofreció más tecnología con 120 cámaras adicionales para video vigilancia, para llegar a 240, botones de pánico para emergencias; y arcos detectores de placas.

En cuanto al tema de apoyos sociales a mujeres jóvenes y adultos mayores, dijo que, lanzará el programa Mujeres en Acción, incentivos a jefas de familia; 10 mil becas escolares, 3 guarderías para madres trabajadoras, créditos para jóvenes emprendedores; y Abuelo de Oro, “más y mejores actividades culturales, deportivas y recreativas”.

Al hablar de espacios públicos para la familia y el turismo, señaló que se impulsará la construcción de: un zoológico, una alberca municipal en la zona oriente, una Alameda Central en la antigua estación de tren; comento que para la tercera etapa de la Ciudad Vive Oriente, se contempla un auditorio de usos múltiples, minicine, museo, ludoteca y 20 aulas, igual que la construcción y mejoramiento de 50 parques.

“Además se contempla la remodelación del parque Paso de los Guzmán, Unidad Deportiva Norte, Parque Pedregoso 1, Plaza Fundadores y canchas de futbol en comunidades”.

Mientras que en infraestructura y mejores servicios, se planea la construcción del libramiento de avenida Universidad a Carretera Tequisquiapan, Programa de Cableado Subterráneo, cobertura total de luminarias led y seguro de daños y contra robos a viviendas.

En este encuentro asistieron los líderes de los mercados Reforma, Juárez y 5 de Mayo, Concepción García, líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC); Vania Camacho Galván, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros representantes de gremios y sectores.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios