Preparan presentación de la Pasión de Cristo

La representación de la Pasión de Cristo en La Cañada, municipio de El Marqués, cumple 153 años en 2017, FOTO: ARCHIVO PDA
La representación de la Pasión de Cristo en La Cañada, municipio de El Marqués, cumple 153 años en 2017,
FOTO: ARCHIVO PDA

Víctor Polenciano

Dieron a conocer el programa de actividades para la Semana Santa en la Cañada, municipio de El Marqués, lugar de tradición en Querétaro, donde desde 1865 se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo.

En rueda de prensa, Carlo González Ramírez, presidente del grupo Tribunales de Jesús, señaló que las actividades que se desarrollarán del 8 al 16 de abril comenzarán este sábado con la velación de Palmas, y el momento cumbre será el viernes 14, día en que se lleva a cabo el recorrido de la Pasión.

“Nuestras actividades inician el sábado 8 de abril con la velación de ramos (…); el Viernes Santo, 14 de abril, iniciamos nuestras actividades a las 8:00 de la mañana con la bendición y el grupo de Tribunales de Jesús por la avenida principal del pueblo”, explicó el organizador.

Para la realización del evento, que este 2017 llega a sus 153 años, Gonzáles Ramírez señaló que ya se encuentran coordinados con las autoridades Municipales de El Marqués y de Protección Civil, las cuales han dispuesto de más de 200 elementos para salvaguardar la seguridad de los asistentes que esperan este año sea superior de los 25 mil.

Entre vestuarios para los actores y escenografías que retratarán los pasajes bíblicos, fueron invertidos poco más de 150 mil pesos, que se obtuvieron gracias a las aportaciones de empresas, el Gobierno Municipal y sobre todo de los vecinos de la colonia, quienes han disfrutado de estas actividades durante generaciones.

Sí bien la mayor parte de los visitantes que verán a Jesucristo, personificado este año por Juan Manuel Rangel Avendaño, son de El Marqués y el municipio de Querétaro, los organizadores señalaron que también se espera gran asistencia de turistas a la tradicional representación de la Pasión de Cristo, que cada año deja importantes ingresos económicos a los habitantes del lugar.

Comentarios

Comentarios