Prepara Antorcha Campesina despedida a alcaldes incumplidos

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

La organización Antorcha Campesina  prepara  campaña de “ despedida” a los alcaldes que por tres años no cumplieron con los  compromisos firmados a través de minutas  y están a días de dejar las sillas presidenciables  en sus respectivos  municipios.

Lo anterior lo declaró el dirigente estatal del movimiento  Antorchista, el profesor Jerónimo Gurrola Grave quien alertó que será, en primer instancia una campaña de difusión   en la que se continuará informando  el mal desempeño de quienes culminan  su mandato  o bien de  quienes  fueron reelectos el  primero  de julio.

“Hay compromisos , nosotros si los vamos a seguir buscando porque no estamos hablando de  beneficios para la dirigencia  o para los activistas de la organización sino para la población, entonces si vamos a buscarlos y sí haremos esa campaña”.

Gurrola Grave dijo la vista a las administraciones salientes tiene  dos objetivos; uno será el recordarles los compromisos que dejan con las y los queretanos  y dos;  dejar el antecedente  a los gobiernos entrantes de que heredaron compromisos  y que se deben cumplir a la brevedad.

“Nosotros en cuanto entren las nuevas administraciones allí vamos a estar para  recordarles cuáles son los compromisos  que quedaron por escrito,  hechos con las administraciones salientes  y que, ellos como autoridad les  corresponde resolverlos”.

En este  tenor reitero “qué  es lo que nosotros pretendemos, que los nuevos  no tengan  argumentos para posteriormente decir que  ellos no conocen la problemática  que la organización les va a plantear  porque no hay antecedentes por escrito  que tengan de la administración que sale”.

Finalmente  dijo que, luego de haber enfrentado experiencias sobre  las trabas  que ponen los  nuevos gobierno, también se busca “asegurarnos, porque no queremos darles el pretexto, que tengan el argumento  para después decir que van a programar  a partir del 2019 porque   los recursos  se etiquetan a partir de  octubre a noviembre de este año  que se van a gastar en el 2019 y sería poco más de un año en que la gente estaría esperando”.

POR: REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios